Suplementos, trucos para dermatitis estival

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.588
1.421
113
https://lalobera.weebly.com/
Mi nuevo caballo es propenso a la dermatitis estival, aunque ha coincidido con periodo de estrés y de pérdida de peso... ¿Hay algún tipo de suplemento que pueda empezar a darle para facilitar la mejora de las lesiones y prevenir que aparezcan nuevas, aparte de solucionar el estrés y el tema del peso? (Ahora le volverá a tocar estresarse, pues me lo traeré a su nueva casa dentro de unos días...) Ya conozco los usos del magnesio pero quisiera saber si hay alguno más específico. Y si me sirviera para ayudarle a ganar un poquito de peso mejor! Me encantaría que para final de julio estuviera listo para una rutilla de fin de semana :)
 
Mi nuevo caballo es propenso a la dermatitis estival, aunque ha coincidido con periodo de estrés y de pérdida de peso... ¿Hay algún tipo de suplemento que pueda empezar a darle para facilitar la mejora de las lesiones y prevenir que aparezcan nuevas, aparte de solucionar el estrés y el tema del peso? (Ahora le volverá a tocar estresarse, pues me lo traeré a su nueva casa dentro de unos días...) Ya conozco los usos del magnesio pero quisiera saber si hay alguno más específico. Y si me sirviera para ayudarle a ganar un poquito de peso mejor! Me encantaría que para final de julio estuviera listo para una rutilla de fin de semana :)

A ver Sylobe,

Tantas cosas juntas no conozco ningún suplemento que las consiga :)

Para la dermatitis estival, te recomiendo el suplemento de Mulhdorfer "kieselgur"


Muhldorfer kieselgur puede promover la regeneración de la piel y el cabello contra las erupciones cutáneas y picores, la rotura del cabello, pérdida de cabello, eczema y sarna. Ayuda a regular los trastornos metabólicos en la zona externa de la piel, fortalece y refuerza la banda coronaria del casco y le da al caballo un pelaje brillante. La acción del producto principal Diatomita se ve incrementado por la adición de zinc y de levadura de cerveza. Estas sustancias también promueven la curación de la piel.

Ayuda contra erupciones de piel y picor, la rotura del cabello, pérdida de cabello, eczema y la sarna
Ayuda a regular los trastornos metabólicos en el área externa de la piel
Consolida y fortalece la banda coronaria y le da al caballo un pelaje brillante

Bote 2 kg

Suplemento a base de diatomita contra los picores estivales, eczema, sarna... Ayuda a lo perder el pelo, regenera la piel y evita los picores.


Su precio son 37.90€


Engordar puede engordar algo, porque lleva levadura de cerveza, pero relajarle no, para eso, ya sabes ;)

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!