SUSPENSION TRANSITORIA POR METABOLICO

CAMBALACHE

Miembro activo
29 Diciembre 2003
61
0
0
Visitar el sitio
¿QUE OPINAIS SOBRE LA MORMA DE SUSPENDER A UN CABALLO SI ES ELIMINADO DOS VECES POR METABOLICO¿
NO SERIA MAS LOGICO ELIMINAR AL JINETE QUE ES EL QUE A FORZADO AL CABALLO


CAMBALACHE
 
Yo no veo logico ni eliminar al jinete ni al caballo por los dos fallos en metabolico seguidos.
¿Quien tien mas peligro? Yo que corro un raid en Enero y me eliminan y corro otro en Septiembre y me eliminan, ambos por metabolico, o aquel que corre justo cuando se lo permiten los 21 dias esos famosos y lo eliminan tres veces en raids alternos tambien por metabolico.
Lo que si veo logico es eliminar a los caballos que en las diferentes fases no dan las condicones minimas de metabolico,pero dentro de la prueba.
Eliminen el caballo en la prueba por metabolico y dejemos de hacer burocracia en el raid.
 
Yo creo que esta bien tomada la medida. Nene, tu como jinete que dices que eres, sabrás que en competición es difícil eliminar un caballo por metabólico, tiene que estar mal, a veces muy mal

Fernando Carrillo
 
Esta en vigor desde el 28 de Abril de 2003, fecha en la que se aprobó la modificación del reglamento de Raid por la Comisión Delegada de la RFHE.

Transcribo literalmente la parte del articulo 825 del Reglamento de Raid que es el que habla de este tema

Artículo 825 - CATEGORÍAS, PARTICIPACIÓN Y CALIFICACIÓN DE JINETES Y CABALLOS

2.6.- A partir de la categoría de una estrella, los caballos que hayan participado en una competición (hayan finalizado la misma o no), no podrán participar en otra hasta transcurridos 21 días naturales contados a partir del día siguiente al de finalización del Raid precedente.
2.7.- Los caballos que sean eliminados por causas metabólicas en dos concursos sucesivos en un año o tres alternas en dos años, no podrán participar en competiciones durante el plazo mínimo de seis meses. Estos caballo perderán igualmente su categoría debiendo reiniciar su actividad deportiva de competición en concursos de la categoría inferior.


Fernando Carrillo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!