Talla de cabezada

littlehorse

Miembro
5 Abril 2016
22
0
1
Hola! Veréis, me quería comprar una cabezada western para mi caballo pero la que he encontrado está en una tienda online. Dicen que es de talla Quarter, alguno sabe cuanto es eso? No me gustaría comprarla, que luego no le valga y no poder cambiarla. Mañana voy a tomar las medidas de la otra cabezada que me han prestado pero podría valerle a un caballo cruzado de lusitano con cuarto de milla?. Muchas gracias!
 
Aunque sea una tienda online, si es seria tendrán teléfono y/o correo de contacto. Pregúntales la medida, que te la den en centímetros: De los montantes, de la frontalera etc. Luego los comparas con una que ya tengas.

Yo de las tallas no me fío mucho porque cada fabricante tiene las suyas, aunque las cabezadas normalmente suelen ser bastante ajustables.
 
tambien cada tienda varia las tallas, no se si te ha pasado que te mides un jean en una tienda y luego otro parecido en otra tienda y te queda distinto, bueno asi pasa en casi todas las tiendas, mi recomendacion es igual a la de casey, toma las medidas y luego comparalas, o manda a hacer una a la medida
 
El mío es cruzado de lusitano con american paint y lleva una talla mediana de brida western (talla cob). los QH no se caracterizan precisamente por ser cabezones, así que yo optaría por una talla QH, pero corrobóralo antes contactando con la tienda.
 
Muchas gracias por las respuestas!
He contactado con la tienda pero me han dicho que no pueden darme las medias porque al ser tienda online no disponen de stock asi que no se si arriesgarme o no.
He tomado las medidas de mi caballo y serían de testuz a labio 62 cm, de labio a labio pasando por la testuz 124 cm y el ahogadero 77 cm. En talla normal sería una full?
 
Posiblemente sea una Full, sí. Ahora he caído en la cuenta de que yo la uso un poco más pequeña porque al montar sin embocadura no tiene que llegar tan abajo como con embocadura. La Full si usara embocadura le estaría bien a mi caballo así que posiblemente sea la full. Disculpa el error, no había pensado en ese detalle.
 
Hola
La talla como bien dicen depende del fabricante, pero con casi toda la seguridad será la talla full, no obstante deberían de dejártela devolver si no le vale.... o por lo menos nosotros si aceptamos devoluciones antes de 10 días a pesar de que la tengamos que pedir.
 
Gracias a todos por contestarme
Unos compañeros me han dicho que me van a traer una para que la pruebe y si me gusta y le vale me la quede. En caso de que no nos arriesgaremos a pedir la quarter
 
la cabezada de talla Quarter sería esta:
 

Adjuntos

  • cabezada-de-montar-western-star-wyoming.jpg
    cabezada-de-montar-western-star-wyoming.jpg
    149,7 KB · Visitas: 836
Hola! Veréis, me quería comprar una cabezada western para mi caballo pero la que he encontrado está en una tienda online. Dicen que es de talla Quarter, alguno sabe cuanto es eso? No me gustaría comprarla, que luego no le valga y no poder cambiarla. Mañana voy a tomar las medidas de la otra cabezada que me han prestado pero podría valerle a un caballo cruzado de lusitano con cuarto de milla?. Muchas gracias!

Hola, desde nuestra experiencia, comentar que por lo general muchas de las cabezadas western se sirven como talla única, posiblemente es debido a que este tipo de cabezadas lleva hebillas en ambos lados y algunas marcas no se complican en fabricar varias tallas de un solo modelo, pues con la talla única y doble hebillaje salvan el tener que fabricar en varias tallas.

Si te gusta el modelo western pero no quieres arriesgarte a que la frontalera quede pequeña, tal vez debas optar por unos de los modelos western que llevan sólo un pasador para una de las orejas.
cabezada-1-oreja-crin-riendas.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!