Talla de cincha

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.616
1.432
113
lalobera.weebly.com
Hola, tengo que reemplazar la cincha, porque la que tenía ha dicho "hasta aquí" después de 12 años de uso intensivo. El tema es que para saber qué medida comprar he medido la actual, y me da 127-128. La cincha que quiero comprar da medidas de 5 en 5, es decir, o compro 125 o compro 130. Es la Equisoft de Stubben y lleva unos elásticos, en la versión anterior que es la que yo tengo había tornillos para ajustar la medida y dejarla perfecta pero la versión actual no lleva eso. Yo creo que mejor 130, porque en algunas ocasiones si el caballo está un poquito más fondón o empleo salvadorsos de borreguillo que es más grueso me cuesta un poco llevar la hebilla al primer agujero, pero siempre acabo cinchando en el tercero de cada lado. Si la cojo de 125 me costará llegar al agujero, pero si la cojo de 130 es posible que me sobre mucho latiguillo (aunque no m equedaré sin agujeros) Abro el hilo para que me confirméis que debo coger la de 130, porque soy una indecisa :p
 
Cinco centímetros de diferencia entre una cincha y la otra son 2.5 centímetros por cada lado. No creo que se vaya a notar la diferencia. Además la cincha lleva dos pasadores para poder recoger lo que sobra de las aciones y que no queden colgando.
 
  • Like
Reacciones: Guarina, B.E y SyLoBe
Menos. Son 1-1.5 cm más a cada lado si comparamos con la cincha que ya tiene.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
La he vuelto a medir esta mañana con ayuda, poniendo los latiguillos de la cincha bien estirados y daba 129, así que voy a coger la de 130. Yo que estaba ahorrando para otras cosas, va y se rompe la cincha xD En fin. Gracias por los comentarios :)
 
  • Haha
Reacciones: B.E
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!