TALLA POTRA LUSITANA

RUMBO00

Miembro activo
31 Enero 2017
56
5
3
Buenos tardes, una potra lusitana de un año con una estatura de 123 que talla tendrá cuando sea grande??? no es un poco pequeña ahora mismo??
 
Hola muy buenas, he visto potros de 1 año de mas de 1,40 y no crecer mucho mas a lo largo de su vida y otros de 1,20 que luego pegan el tirón.

La cosa de las tallas es complicada, que talla son sus padres, mirando eso te puedes hacer a la idea.

¿Come sano?, ¿Esta con la madre?, ¿Tiene libertad para moverse?, ¿Que alimentación tiene?.

Saludos


edito: Un conocido mío tenia un potro ingles de 2 años que medía 1,35 y decía que era muy pequeño, pero no decía que el cazo del pienso no lo llenaba nunca, ni que forraje era limitado.. ahí que ver si su alimentación ayuda a su crecimiento o simplemente come lo justito.
 
  • Like
Reacciones: RUMBO00
desconozco como la alimenta, porque yo solo la he visto una vez. Se que si la compráramos nosotros comida no le faltaría y sitio muy amplio donde estar
 
Buenos tardes, una potra lusitana de un año con una estatura de 123 que talla tendrá cuando sea grande???
Como comprenderás, y sin ninguna acritud, esto es tan surrealista como si yo digo que he tenido un bebé y que cuanto creeis que puede crecer si yo mido 1'63 ... ¿serías capaz de responderme?
Obviamente la talla de los padres afecta pero no lo es todo, la de los abuelos tambien cuenta, y tambien su alimentacion y muchas cosas más.

Se pude especular la medida que puede alcanzar haciendo la media entre las tallas de los padres pero como te pudes imaginar aparte de que eso lo puede hacer cualquiera no es un método fiable para nada (mi hermano y yo tenemos los mismos padres, la misma edad y nos hemos criado igual, y el mide 15 cm más que yo).

Así que tendrás que esperar al menos 3 años para saber más o menos con que talla puede acabar.
Y si quieres elucubrar, aquí tienes otras formas de hacerlo: Blog caballos y Equitacion. ¿Calcular cuanto crecerá mi potro? – Tienda Hipica Ridercollection
 
Nakuru, yo soy totalmente nuevo en esto....se que un caballo tiene 4 patas y de milagro. Por eso mi pregunta, porque a lo mejor me decís pues a esta edad con esa estatura se queda enana.....o al contrarío pues esta muy bien. No se si me entiendes lo que te quiero decir.

Muchas gracias
 
Es que como te digo, depende de muchos factores, y de su propia genética.
Nunca 2 hijos de los mismos padres van a medir igual.

La potra de unos amigos con poco más de un año medía ya 1.40, como su madre medía más de 1.60 y su padre cerca del 1.70 pensamos que sería enorme ... pues con 4 años nunca llegó al 1.50, para como eran sus padres se quedó canija.
El potro de otro conocido creció muy despacio los primeros años y luego pegó el estirón.
Mi yorkshire era el hermano más grande de la camada. Todos los cachorros tenian los mismos padres, pero mientras que el resto fueron de adultos yorkshires normales, mi perro era un yorkshire grande (que no gordo) y tuvo toda su larga vida más de 5 kilos de peso. Era el doble que sus hermanos.
Fíjate si es una lotería!

De los medios más fiables para especular la tall adulta de un caballo, esta el del medir esta parte de la pata y multiplicarla por 4:

altura_corona-rodilla_large.jpg


Sinceramente no conozconadie que lo haya verificado de mi entorno pero dicen que esa parte apenas cambie con el crecimiento del caballo y que es uno de los métodos más fiables, así que como no hay una ciencia cierta que te vaya a dar una respuesta verídica a la pregunta, creo que con métodos como estos será lo más cerca a la realidad que puedas llegar ...
 
  • Like
Reacciones: RUMBO00
Digamos que es la mitad de la rodlla, donde se dobla, mas o menos. Si la miras de frente deberias mas o menos poder ubicar donde queda la mitad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!