¿Talla PUG?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Mirando un catálogo de HKM de equitación en algunos dudaderos figuraban como tallas "Shetty" y "PUG". Deduzco que "Shetty" será Shetland (aunque no sé qué diferencia habrá con la talla pony normal), pero "PUG"? No se me ocurre nada, ¿qué talla es esa?

Shetty es Shetland, es para pony pequeñito. PUG, sólo se me ocurre que sea Poni Uso General (que no es ni de salto ni de doma), porque muchas marcas además del tamaño ponen la disciplina para las que son: las de doma son más rectas por delante y más largas de faldón, las de salto con el faldón más redondeado y más cortas, y las de uso general una cosa a entremedias de las dos.

Es que he visto un sudadero que me gusta pero sólo viene en medidas Shetty y PUG ... no sé cuantos centímetros de diferencia habrá con un sudadero normal ("cob" supongo), ¿hay algún tallaje especificado o no habrá forma de saberlo?¿Una talla pony le quedaría muy ridícula a un caballo de 1.50?

Última edición:
No tengo ni idea. Pero si quieres comprarlo en una tienda, puedes decirle que le pregunte al importador las medidas reales antes de encargarlo. Normalmente la talla poni es un poco más pequeña que la cob pero no mucho, por eso después está la shetty que es para los ponis más pequeñajos. Pero si quieres estar segura lo mejor es que te lo midan, para no llevarte sorpresas después.

Buenas. No compraría nada talla shetty para un caballo pequeño, ni siquiera para un poni normal. Son más pequeños de lo normal porque los shettys no pasan del 1.05 así que...todo es enano!! (eso sí, monísimo).

IMG_2600.jpg

Aquí mi última adquisición, vendas fucsias para mi poni Boni (shetland) y unas de elefantes rosas para los grandes. Comparad tamaños entre shetland y caballo jeje.
IMG_2601.jpg
Esta no sé porqué sale torcida pero para que veáis lo enanas que son.
IMG_2615.jpg
Y el capricho de la casa, Boni, con sus vendas y cabezada nuevas ;).

Lunnaris no hablo sobre comprar algo talla "Shetty" para un caballo de 1.50, hablo de comprar un sudadero talla "PUG", que no sé si puede valerle o quedarle demasiado pequeño ...

Qué mono por Diosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto, ¿dónde has comprado las vendas de elefantes? El color no me gusta mucho pero el estampado es genial!!

No tengo ni idea. Pero si quieres comprarlo en una tienda, puedes decirle que le pregunte al importador las medidas reales antes de encargarlo.
No conozco tiendas donde distribuyan HKM, pensaba pedirlo por internet ... a no ser que alguien que haya comprado antes algo ahí me pueda sacar de la duda creo que será mi gozo en un pozo ...

Pero en internet HKM?? Si me dices el modelo ya les pregunto yo.

Si, lo he visto en su página web, pero no pone el largo ni el ancho. Concretamente el modelo es éste --> HKM SPORTS EQUIPMENT . Me ha parecido muy simpático ... Además busco un sudadero acolchadito y éste me ha parecido serlo un poco.

Última edición:
Pues te he entendido mal...de todos modos la talla poni sigue siendo pequeña. Si PUG es uso general te valdrá sin problemas. Yo he puesto sudaderos de uso general a monturas de DC y no pasa nada (queda un poco mal por la curva delantera pero ya está). No sé que monturas gastas tu pero la curva a la que me refiero se aprecia en esta foto:

IMG_2186.jpg

Por otro lado, Casey gracias! Es una monada la verdad. Las vendas las compré por Facebook en una página (o cuenta no sé como llamarlo) que se llama Segunda Mano Hipica, lo de shetty también se lo compré a ellos. El color tampoco me molaba pero como tengo sudadero rosa y me gustaba la idea de los "elefantes rosas" (a parte de que me hacía un buen descuento jaja) las compré. Aquí puestas en el caballo:

IMG_2633.JPG

De HKM yo compro en tiendas directamente, nunca he comprado por internet.

Un saludo!!!!

Monísimas!! Quedan genial.

La talla PUG debe ser poni uso general. De mi yegua tengo varias mantillas de uso general, así me valían tanto para la silla de doma como para la de salto. Pero si es poni uso general, será más cortita. Para una silla con el faldón largo no le valdrá, pero si tiene el faldón corto sí que le valdría, habría que ver las medidas que tiene.

Yo de HKM creo que sólo tengo una mantilla que al lavarla se encogió, pero no de larga, sino de ancha. Me dió mucha pena porque es muy chula y aún la sigo usando, pero me da rabia porque tan estrecha y con lo largo que es mi caballo, quedan tres kilómetros de caballo detrás de la silla, ja ja ja

Mi montura es una Zaldi Olympic si mal no recuerdo (tiene unos cuantos añazos ya ... si no es una Olympic que alguien me corrija por favor), con lo cual el faldón no es muy largo, casi me preocupa más el largo por detrás ... por eso si supiera las medidas podría compararlo con el mío y ver si me vale o no.
De hecho mi sudadero actual debe ser talla cob (supongo) y no es que le quede muy sobrado, un par de dedos por delante, detrás y bajo el faldón:

silla01.jpg

Pero claro, mi yegua tiene poco más de 1.50 ... por eso me interesa tanto el tema de la medida, porque tampoco tengo mucho margen.
En cuanto al sudadero es verdad que es algo infantil :) pero es tan mono ... y tan alegre ...t.

Por cierto el tordo de rosa está guapísimo

Última edición:
Hola Nakuru, creo que tu montura es la zaldi royal (es la que compré yo en su momento hace siglos para mi caballo y es igualita igualita a la de la foto que pones!)

bueno al lío, yo es que en alemán no me entero en la web pero podrías enviarles un mail para preguntar las medidas específicas de ese modelo (así te aseguras que te va bien y de que es una tienda fiable si te contestan) cuando tengo dudas de tallaje o modelo es lo que hago yo. La verdad es que la mantilla es monísima jeje

Creo que he averiguado algo

Si pones la página en inglés te sale que PUG es Poni GP y Poney CSO en francés. Así que deduzco que es para un poni que compite en internacional que al menos los que vi en doma son rondando el 1,48 (es decir, para categoría GP se usan los de mayor tamaño) por lo que a tu yegua le irá genial ^^

Les he llamado y no tienen las medidas, pero les envio ahora mismo un correo y el lunes me contestarán con las medidas (no te preocupes por la llamada, tengo tarifa plana, je je)

Pues te lo agradezco enormemente ... si sé las medidas lo podré comparar con el mío actual.
Si es para ponys de hasta 1.48 a lo mejor entonces sí le podría valer. A ver si hubiera suerte!

O7ga gracias por lo del modelo de la Zaldi, está bien saberlo, la verdad no tenía ni idea del modelo exacto porque tiene ya muchos años (aunque está bien cuidada) y no es igual a ninguna de las de ahora, con lo cual no tenía claro.

Hola, esto es lo que me han comentado de HKM (muy simpáticos por cierto):

Pony GP:
Largo del dorso: 53 cm
Largo de cada lado: 44 cm

Midelo con alguna que tengas y sabrás si te vale.

Por cierto, Pony GP en español es Poni Gran Premio, pero en inglés es Talla Poni General Purpose (poni uso general).

Muchas gracias Casey, me parece que va a ser chico, me suena que el mío ronda el 1.60 de largo ... lo voy a medir, pero si es eso me temo que no me valdrá :( ... de todos muchas gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!