Tallaje cinchas de doma

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.591
1.421
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola,

Me gustaría saber cómo tengo que hacer para saber la talla de cincha de doma que mi yegua necesitaría.

No hago doma ni tengo silla de doma... Es para una silla western. Quería comprar la Equisoft de western pero veo que no hay, y la XpandGirth que sería la copia no me convence, así que la idea es hacerme con la ES de doma y colocar adaptadores. Por eso necesito saber cómo decidir la talla para mi yegua, medirá en torno a 160 cm de alzada y es bastante fina, la cincha de uso general si no me equivoco es de 115. Los adaptadores darán unos 4-5 cm extra por cada lado.
 
No sé cómo son los latiguillos de las de western, dependerá todo de eso. Mi yegua es finilla, Prá de 1,55 cm de alzada más o menos. Tengo una don rodrigo de doma con latiguillos largos y la cincha es de 60 cm, le está un pelo grande. Tengo otra de 45 cm para un pony D con esa misma silla por ejemplo.
La Zaldi New Kent, más común, creo que tiene algo más cortos los latiguillos pero no te puedo asegurar
 
Última edición:
Esto de las tallas es un quebradero de cabeza jeje

si te sirve de algo, yo tengo la Zaldi new kent y uso la cincha de 60cm para un caballo de 1,67 y robustote (Delgado no está jeje) y el cinchado depende porque va a épocas de más gordo o musculado Piensa que si es un pelin larga en los latiguillos siempre se está a tiempo de añadir algún agujero y mejor que cinchado quede "arriba" más que en los primero puntos de abajo, o al menos a mí me da una mayor sensación de seguridad al quedar más arriba...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!