Talon desgarrado o desprendido

Astro

Usuario nuevo
1 Octubre 2012
2
0
0
Hola, soy nuevo escribiendo en el foro pero llevo mucho tiempo siguiéndolo y aprendiendo de todos los temas del mismo ya que soy un poco principiante.
Resulta que un domingo por la mañana, día esplendido y soleado, después de las lluvias con la pista perfecta..... montas y al bajarme me encuentro esto que se ve en la foto, en los 4 cascos. Podrían explicarme cual es el problema??es perjudicial para la yegua??como se ve en la foto se levantan dos trocitos en cada casco y no se a que se debe, a tenido los cascos mu resecos y los he estado tratando con grasa pero esto no lo he visto nunca y las raro aun es que le pasara en todos los cascos....es como un pedacito blando de casco, no sabría explicarme muy bien, quiero saber vuestra opinión antes de llamar al herrador. IMAG0420.jpg

Agradecería su ayuda y asesorarme si seguir contando o darle un tiempo de recuperación.
 
Es el periople,como la cutícula o tejido de transicion entre la piel y el casco.No se ha desgastado y por eso se queda asi.Podriamos compararlo a los padrastros que nos salen en las uñas.Córtaselo con una tijera sin problema.
 
Muchísimas Gracias FarrierGabino es un placer contar con su ayuda. Que gente como usted esté dispuesta a ayudar en estos temas le engrandece.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!