Talón roto?

Txkyo

Miembro veterano
8 Noviembre 2024
236
69
28
Los del terreno donde está Buraq deben ser retrasados o simplemente capullos porque han metido una caseta de obra con un camión. Y mágicamente buraq no anda(ni tirando del ramal)
Cuando lo llame y no vino ya se me prendió una bombilla asique le palpe los tendones y la columna y no vi nada raro. Al ver que “cruzaba “ una mano cuando le pedí andar le levanté ambas manos y se ha aflojado una herradura, arrancado la otra y según yo parte del talón. No sé cómo porque tiene sus campanitas y nunca se volvió a arrancar una desde que le cambié de las de metal a una especiales.
Le digo a la hija de la señora que hoy no montamos porque al no avisarme Buraq se ha arrancado una herradura. Y dice que no ha sido por eso(habiendo un montón de marcas profundas del casco en la tierra que ayer no había. Incluso de la potra)E insiste que aún así puede montar, le digo que no, porque se ha arrancado parte del talón y es donde distribuye todo el peso.

Hasta el jueves el herrador no viene pero vamos, que algo le falta y allí no tiene ningún clavo, es que ni cerca del talón

Aquí le falta una campana, la contraria al casco dañado porque se la he quitado yo para mirar qué tal floja está la herradura.

Adjuntos

• IMG_4951.jpeg
    IMG_4951.jpeg
    435,2 KB · Visitas: 12
Se ve un poco mal, la verdad, y es un sitio raro para arrancarse parte del estuche córneo por la herradura, ya que ahí no debería haber clavo.

No montar al animal cuando se arranca una herradura no es porque le falte la herradura, es porque puede dolerse especialmente si no está acostumbrado a ir descalzo, y obviamente si se arranca parte del casco de forma que comprometa la estructura, aunque en esas fotos no parece que sea el caso, aunque ya te digo, no se ve muy bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!