Tamaño de cascos.

SevillanoenUSA

Miembro veterano
14 Marzo 2007
1.560
1
38
California, USA
http://
buffalo dijo:
Hola.
¿ Alguien sabe de alguna comparativa del tamaño medio de cascos, de acuerdo con la raza?
Yo, oí a veces , que el talón de aquiles de los QH es el tamaño de sus cascos, especialmente en los halter, pero de alguna manera extensivos a toda la raza. Yo no creo que esto sea así. pero cuando el río suena...
De todas maneras, pienso que hay en este foro herradores, ( y buenos), que quizá tengan alguna información. También habría de verse, si hay relación entre el tamaño de los cascos y la incidencia de la infosura. Desde luego, en un tipo de cascos, parece haberla, ya que los caballos que principalmente padecen infosuras, son con muchísima diferencia los PRE, y un gran porcentaje de esos caballos, tienen casco de mulo.
Me anima leer en un post vecino, que SevillanoenUSA dice que es anecdótica allí, y él monta sobre todo QH. Yo, nunca tuve un caballo deportivo con infosura, pero en una época que tuve algún PRE, creo que de cinco, dos tuvieron infosura grave, y los otros en menor medida. Por contra, no he conocido nunca un Hannover que la padeciera, aunque sin duda habrá alguno.
En una ocasión, Wili Malher, (creo que se escribe así), que es un conocido veterinario de caballos, trató una infosura de un PRE de mi propiedad, y me dijo que en porcentajes, los PRE representaban cerca del 80% de las laminitis, y en mayor medida proclives a padecerla, todos los cruzados de PRE, de manera proporcional al porcentaje de sangre PRE... Casi desconocida en los centroeuropeos, y poquísima en PSI y PRá.
¿qué opináis?
Saludos

Hola,

Hay cierta credibilidad en lo del tamaño del casco de los QH. Ahora bien, hay que entender de donde viene.

hace cierto tiempo, creoi que ya no, se puso de moda especialmente en los caballos de halter el cruzar caballos para tener los cascos pequeños.

Gracias a dios esa moda paso. Pero hay que tener claro que eso fue el caballos de halter y pleasure.

Una cosa que no creo que este bien entendida en España tampoco es que dentro de la raza QH hay muchas sub-razas por llamarlo de alguna manera. No existe tanta uniformidad como en el PRE o enotras razas.

Se llevan casi cien años de ciranza selectiva para las distintas disciplinas y modalidades y a veces los QH de las diferntes disciplinas no se parecen mucho entre si.

Por eso hay movimientos tal y como el QH Foundation que tratan de volver al QH original.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!