tamaño montura

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Hola, tengo una duda respecto a el tamaño de las monturas inglesas, que se miden por pulgadas...
Tengo una new kent de 17.5", y necesito otra, me ofrecen una de segundamano de 17", pero esta fuera de mi provincia, asi que compro a ciegas, sin probar...
El caso es que me compre la de 17,5", por que mi profe me dijo que era la talla que mejor se acoplaba a la gente, y no se si me serviria la de 17"...
En que me he de basar??? peso, estatura..???
Agradezco vuestra ayuda..
 
Hola Tssi.

La medida del asiento de la montura lo determina el tamaño del jinete/amazona. Hay dos variables: El tamaño del trasero, y la altura o mejor el largo de la pierna (que hay personas no muy altas con las piernas muy largas).

El el caso de las monturas inglesas, como norma general, una chica que calce una 38 de pantalón y mida 165 de alto necesita una montura de 17". Se sabe que la talla es la apropiada cuando una vez sentados y centrados en la montura, entre nuestro trasero y el final de la silla quedan 4 dedos de distancia.

Obviamente, uno se puede sentir mejor y preferir una montura mayor o menor que la que se supone que le corresponde, ahí no hay mucha discusión.

A cada medida de asiento le corresponde un largo de faldones. Si eres muy flaca y muy alta, tal vez te corresponde un asiento de 16,5" y en cambio necesitas los faldones con el largo de las monturas de 17,5". La mayoría de fabricantes de monturas pueden hacerte una "a medida", combinando los dos elementos.

No es una ciencia excata, insisto en que es importante la sensación de comodidad de cada uno. Y tampoco es lo mismo una montura de doma, de asiento muy profundo (que si la eliges pequeña igual te clavas los cantos .... XD) que una de salto, de asiento mucho más plano

Espero haber aclarado algo.

Saludos,

Lídia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!