babi...
respecto al estercolero
dos opciones " de coña"
1* contenedor ( o de pago o de amigo payes) donde lo puedes dejar con rampita para la carretilla... y cuando este lleno, llamas y te lo llevan.
en la seu lo tenia de pago ( vertedero) pague para que me llevaron la mierda - pero asi no tenia problemas con los vecinos por olor y moscas ( centro pueblo) incluso la sanidad fue a mirarselo y dio vista "mas que bueno".
2* que tu te buscas un viejo remolque tirado por alli ( a mi me regalaron uno) lo llenas y regalas el estiercol a un payes vecino... aqui tendras que encontrar payes antes que nada 8)
respecto al terreno, siempre que hablamos de la zona donde estes...
como bien dice alicia, normalmente rustico inferior a 10.000 m2 NO TE DEJAN PONER NADA y segun donde estes en una parcela mas grande, los catalufos te ponen tanto pega al estilo, materiales etc.. que se te quitan las ganas de hacer algo ( zona tordera pe.... jaja)
sobre "semiseguro" siempre vas cuando hay una ruina, alli prohibir la reconstruccion no te puede prohibir, pero si ponerte un monton de trabas....
si pones casa de madera... ojo.. no te daran hipoteca a algo asi, ya que las casas de madera se consideran "desmontables" TODAS ( hasta el modelo mas sofisticado) y el banco no da ni un duro pa esto. ( la idea tenia yo tambien ...jaja)
Tambien en esta zona ( sur de alicante) y HASTA AHORA.... piscinas que sobresalen mas de 60 cm del suelo, no son piscinas ( con permisos) sino BALSAS ( sin permiso ) 8)
y paredes ( de cuadra) que no son mas altos que 160 cm y entre esto y techo hay mas de x cm ... no se considera "construccion"....

8) -- asi una cuadra bien "aireada" puede que no te toca hacer (todos) los permisos....
pero ojo.... cada municipio tiene sus propios "aplicaciones" de la ley ( hay mas lagunas ....

)
asi que ANTES DE MOVER DINERO ves a un constructor de la zona y al consejal del ayuntamiento que lleva el tema registro y obras....
(suerte...jaja...)