tamaño pista

littlebigman

Usuario nuevo
6 Agosto 2007
14
0
0
Hola compis, el año que viene quiero comprarme un caballito, estoy preparando la parcela para tal fin, he hecho un box de 4x4 aledaño a un pajar de 5x4, la parte de alante quiero hacer un paddock- pistay el largo lo tengo claro 20 metros, todo el ancho de la parcela,y de ancho queria darle unos 12 metros (Hay que dejar algo para la casas pisci bbq y todo lo que la parienta quiera ya sabeis) ¿que os parecen esas dimensiones para trabajar un poco al jaco?

Eyy! Yo quería abrir un topic con este tema pero al ver que ya estaba abierto..yo tengo el mismo problema pero pensaba hacerla de 20 x 25...es que no me da mas. También otro problema es que el terreno tiene una poca bajada...no es recto y tengo que aplanarlo ains...en fin...que arena es la mejor?? besos!!

la parcela tiene 75 metros de largo por 20 de ancho los cinco ultimos que estan sin ballar los quiero dedicar al cultivo de alfalfa para darletodos los dias algo verde, la pista-paddock al final la voy a hacer de 20x 20 ,que aun queda mucha parcela para el resto de la familia

lunnaris preguntando aqui y alla lo mejor es una mezcla de caucho triturado y arena de rio, pero yo personalmente por estetica me gusta mas arena d rio solamente.

cuantos metros pensais que se necesitan para poner :
- una pista de 40*20 ,
- dos o tres paddoks con sus refugios correspondientes
- un granerillo y un guadarnés

con 1000 m pensais que basta si se distribuye bien?

babieca dijo:
cuantos metros pensais que se necesitan para poner :
- una pista de 40*20 ,
- dos o tres paddoks con sus refugios correspondientes
- un granerillo y un guadarnés

con 1000 m pensais que basta si se distribuye bien?

Con casa aparte o solo lo que dices, si es eso solo yo creo que si

babi...

como a MUUUUUCHAS otras personas que conozco se te escapen varias "instalaciones"

1* ESTIERCOLERO ( alejado de todo.. con 1000 m muy muy mal asunto jaja)

2* PAJAR ( segun cuantos caballos tienes/ vas a tener 15*5 min)

3* Ducha y sitio para atar algun caballo

4* sitio acondicionado ( ducha?¿?) para la atencion vet/ herrador

Jajajaja, bueno mira ya puedes empezar
http://www.miparcela.com/

Aunque lo mejor y para no marearte mucho, ten claro la zona que te gusta, para delimitar la zona. Pon carteles en esa zona.
Y pon anuncios en internet, pero para evitar paseos en balde y aprovechar las nuevas tecnologias, diles que te indique el sitio con foto de satelite, asi veras accesos y distancias. Te doy todos estos consejos despues de haber buscado durante un año y medio. Y haber hecho muchos paseos para nada.

Suerte

enibas dijo:
babi...

como a MUUUUUCHAS otras personas que conozco se te escapen varias "instalaciones"

1* ESTIERCOLERO ( alejado de todo.. con 1000 m muy muy mal asunto jaja)

2* PAJAR ( segun cuantos caballos tienes/ vas a tener 15*5 min)

3* Ducha y sitio para atar algun caballo

4* sitio acondicionado ( ducha?¿?) para la atencion vet/ herrador

NO, NO , NE SE ME ESCAPAN...lo tengo en mente, lo del estercolero, por cierto, es lo que mas me preocupa, pero bueno...
empezar por lo primero, que es lograr algo con ese terreno y llano y bien situado y luego ya me estrujare el cerebro para montarlo bien.

el pajar lo pongo como granero y mi idea es el guadarnes al lado un sitio para atar a aparejar y duchas y visitas de vete y eso...a poder ser eso con su tejadito.

el estercolero sera lo chungo....dos caballos cagas y mean mucho o que? jajajaja

Como poder............
Bueno es un tema muy peliagudo y con muchos vacios legales, depende directamente del ayuntamiento y su frexibilidad.
o de lo que te quieras arriesgar. En principio los terrenos rustico con menos de 10.000m2 no dejan nada. Pero claro eso es muy relativo.
Mira la que yo he puesto.
septiembre006ps6-1.jpg

Esta puede ir sobre cimientos o levantada por patas en un planché, es una pasada por dentro, la traen en dos partes la montan en el dia y ya trae cocina, baño armarios, vamos lista para vivir

babi...

respecto al estercolero
dos opciones " de coña"
1* contenedor ( o de pago o de amigo payes) donde lo puedes dejar con rampita para la carretilla... y cuando este lleno, llamas y te lo llevan.
en la seu lo tenia de pago ( vertedero) pague para que me llevaron la mierda - pero asi no tenia problemas con los vecinos por olor y moscas ( centro pueblo) incluso la sanidad fue a mirarselo y dio vista "mas que bueno".
2* que tu te buscas un viejo remolque tirado por alli ( a mi me regalaron uno) lo llenas y regalas el estiercol a un payes vecino... aqui tendras que encontrar payes antes que nada 8)

respecto al terreno, siempre que hablamos de la zona donde estes...

como bien dice alicia, normalmente rustico inferior a 10.000 m2 NO TE DEJAN PONER NADA y segun donde estes en una parcela mas grande, los catalufos te ponen tanto pega al estilo, materiales etc.. que se te quitan las ganas de hacer algo ( zona tordera pe.... jaja)
sobre "semiseguro" siempre vas cuando hay una ruina, alli prohibir la reconstruccion no te puede prohibir, pero si ponerte un monton de trabas....

si pones casa de madera... ojo.. no te daran hipoteca a algo asi, ya que las casas de madera se consideran "desmontables" TODAS ( hasta el modelo mas sofisticado) y el banco no da ni un duro pa esto. ( la idea tenia yo tambien ...jaja)
Tambien en esta zona ( sur de alicante) y HASTA AHORA.... piscinas que sobresalen mas de 60 cm del suelo, no son piscinas ( con permisos) sino BALSAS ( sin permiso ) 8) :D
y paredes ( de cuadra) que no son mas altos que 160 cm y entre esto y techo hay mas de x cm ... no se considera "construccion".... :D 8) -- asi una cuadra bien "aireada" puede que no te toca hacer (todos) los permisos....

pero ojo.... cada municipio tiene sus propios "aplicaciones" de la ley ( hay mas lagunas .... :eek: )
asi que ANTES DE MOVER DINERO ves a un constructor de la zona y al consejal del ayuntamiento que lleva el tema registro y obras....

(suerte...jaja...)

es una *** mierda todo junto...
precisamente busco por la zona de tordera...
que asco de maresme, porque tengo el negocia arrancado , que si no...cojo las maletas y me marcho!! :rolleyes:

8) 8)

jaja... yo hace 10 añitos buscaba en santa susanna, la parte de la montaña que por detras tocaba tordera
alli vi una ruina que me parecio ideal
sol todo el dia
terrazas que podias aprovechar genial
en una una "chabola" de 30 m2 dos habitaciones y cuarto de leña.... ruina de 100 solo cimientos
y en otra terraza un "gallinero" para las cuadras..jaja
en total creo que eran 7000 m2... me pedian 10 mio en aquel tiempo jaja

pero cuando iba a tordera para enterarme bien de todo ... dios mio cuantas trabas me ponian
empezo con ubicar la finca que segun ellos NO EXISTIA, despues a ver si es SS o tordera.. y asi seguian

bien venido al club babi....

( yo si me he largado, aqui he encontrado ruina, me la vendian renovada y con cuadras hechas ;) ;) tal como la pedia)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!