Tapas despegadas

tabasco

Usuario nuevo
11 Diciembre 2010
8
0
0
Hola Gabino

Tengo un caballo que tiene las tapas despegasas o huecas , me lo han herrado varios herradores y todos me dicen lo mismo que lo que tiene es hormiguillo, mi herrador de siempre lo quita pero al caballo se vuelve a salir y como comentaba al clavar se queda hueco y la herradura no dura nada puesta con el consiguinete que se destroza el casco, hay algun remedio para endurecer esas tapaas

gracias
 
Hay varios remedios para endurecer las tapas,pero ninguno de ellos te servirá de nada en tanto no se ataje la raiz del problema.

Solamente hay una manera eficaz de tratar el hormiguillo,que es resecar toda la muralla suelta para exponer el tejido infectado a la acción del oxigeno y de los cáusticos.A veces,esto supone eliminar practicamente toda la muralla del casco.Todo lo demas no son sino parches que pueden durar mas o menos tiempo.

Una vez desbridado todo el tejido enfermo se trata con causticos que eliminen los hongos y bacterias responsables.El formol es el medicamento de elección debido a que no deja residuos que dificulten después la reconstrucción del casco.Se trata durante una semana y despues se reconstruye el casco con alguna resina o acrílico apropiado.

Se puede aportar a la dieta algun complemento como biotina o gelatina en polvo,para ayudar a que el casco crezca de mejor calidad.Hay que recordar que las bacterias y hongos solo atacan a cascos debiles.

Aqui tienes un caso de hormiguillo,aunque en la web hay mas casos prácticos de resección de muralla por hormiguillo.

Resección y reconstrucción post hormiguillo - FarrierGabino.com
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!