Tatuajes en el mundo de la hipica¿?

Santana

Usuario nuevo
19 Enero 2018
1
1
1
Hola Buenas Tardes, llevo ya unos años metida en este mundo, cada vez me iba gustando mas hasta tal punto de querer hacer de este mundo mi profesión y vivir de esto, estoy estudiando actualmente un grado para sacarme la titulación técnico deportivo en equitación y asi poder impartir clases en distintas hípicas de toda España, vamos lo que viene siendo ser profesora, en tema competición no estoy muy metida y si lo hago es mas bien por adquirir nuevas experiencias y mas como hobbie lo que de verdad me mueve es trabajar en este mundo pero fuera de la competición no se si me explico, mi pregunta es la siguiente, soy una chica de 21 años a la que le encantan los tatuajes y si por mi fuera ya llevaría los dos brazos, piernas y espalda tatuados, de hecho estoy en proceso, pero me da miedo porque la verdad no se hasta que punto se judga en este mundillo a una persona por el aspecto físico, llevaba percings y me los quite por lo mismo, por el miedo y la verdad me gustaría volver a hacérmelos, he buscado y rebuscado y es que no he encontrado a ninguna sola persona con tatuajes o al menos visibles en este mundillo.. la doma en la competición obviamente es impecable en aspecto pero también es cierto que la ropa cubre todas las partes visibles a tatuajes y quizás si hay gente tatuada y yo no me he enterado, y la verdad les preguntaría a mis profesores de equitación pero es algo que no se por que me da palo,, y por eso intento buscar aquí alguna respuesta a ver si alguien sabe decirme si puedo llegar a tener problemas en un futuro por tatuarme y querer impartir clases o competir.. gracias :)
 
Conozco jinetes tatuados, no tanto como comentas, y compiten perfectamente. Creo que el reglamento no dice nada al respecto, así que por esa parte no te podrían decir nada. Sí que es verdad que por ejemplo yo evitaría llevar piercings vistosos en la cara si concursase en doma o me los quitaría y/o taparía si concursase en salto o completo. Pero esto es más por tema de seguridad (igual que cuando monto no llevo pendientes que no son de tuerca que se suelte fácil).

Mi recomendación personal es que los tatuajes que te hagas sean en sitios "fáciles" de ocultar. Por desgracia hoy en día todavía existen muchos prejuicios y la hípica es un deporte en el que se suele cuidar mucho la estética. Como vas a tener que trabajar para otras personas, bien sean tus jefes o tus clientes, estarás a merced de sus opiniones. En alguna hípica que conozco tatuajes y piercings no son bien vistos y eso es algo que te va a lastrar frente a otros que opten al mismo puesto.
 
Por desgracia vivimos en un mundo lleno de prejuicios.

Depende de tu caracter, quieres combatir los prejuicios? o prefieres esperar que otro lo consiga y no tener dificultades?
Puedes resignarte a vivir escondida o intentar cambiar algo.
La cuestion es simple, aunque la realizacion no tanto.
 
Como decían en un capítulo de la serie padre de familia, un tatuaje solo sirve para que la gente sepa que tenías 100€ el día que te lo hiciste.

En el mundo ecuestre tus tatuajes dan igual. Como no te tatues en la cara no sé cómo van a verte los jueces un tatuaje con el uniforme de doma o salto.

El problema lo tendrás cuando a partir de los 50 se te empiece a caer todo. Entonces es posible que no te gusten tanto. Al menos la mujer desnuda que mi abuelo tenía tatuada en su bíceps era bonita mientras mantuvo el tono muscular, pero a partir de cierta edad...
 
Creo que el mayor problema que puedas tener son los padres. Ya que siendo un profesor principiante la gran mayoria de alumnos seran niños y adolecentes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!