¿te agarras a las crines.....?

pipolopoulos

Miembro veterano
12 Enero 2005
227
0
0
http://
He leído que muchos jinetes y no me refiero a los que empiezan..se agarran siempre a las crines del caballo para mantener el contacto y no tener que sujetar tanto las riendas, ¿que opináis?
 
No creo que sea muy correcto (en mi novata opnión), porque la finalidad es que el caballo se alargue y se estire, y por ello hay que ceder las riendas.
Si lo que hacemos es agarrarnos, el caballo al estirarse, le estaremos pegando un buen tirón, lo que resultará doloroso y molesto para él.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Pues puede ser que se agarren a las crines cuando no lad tienen recogidas ¿no?Porque con los moños hechos le sará difícil a garrarse o ese pienso yo.

Saludos
 
Hola,

Yo creo que depende del jinete y del caballo.
Me explico, en mi hípica hay muchos niños sobretodo, que en el momento de ir al salto (y son saltos bastante grandes) les cuesta muchísimo tener la mano quieta. Es decir, a la que el caballo se encara al salto y coge velocidad, a veces ceden un poco la rienda, a veces en vez de media parada es mas bién un tirón,... rompen la distancia del salto y ahí empiezan los rehuses.
En fin, que para que tengan la mano quieta les hacen apoyarse/agarrarse a la crin, así tienen un punto de apoyo, no mueven las manos y no molestan el caballo en la boca.
Creo que el objetivo de ésta técnica és la de tener las manos absolutamente quietas y al mismo tiempo tener un punto de apoyo y referencia para que en el momento del salto no se peguen tirones ni tampoco se cedan las riendas.
Lo cierto es que a veces yo lo hago y a mi me va bastante bien.


Saludos
 
A ver, se suele hacer eso con niños o no tan niños cuando empiezan a saltar, es para que no tiren mucho de las riendas delante del salto, y de esa forma no romper ni cadencia ni ritmo y asi a los caballos les es mas facil...
Hay un artilugio de eskadron k sirve para eso en concreto, ahora no encuentro la foto, ya la pondre.
Lo que tbn se hace es poner una accion de estribo en el cuello del caballo y los niños se agarran a ella...son "trukillos" jeje

#Bambou#
 
Yo eso lo he visto hacer a gente que está empezando a saltar, para que así cogan una referencia y no se queden atrás ni se adelanten. En un salto (sobre todo cuando ya empiezan a ser grandes) debes de adelantar las manos no dejarlas quietas, para así facilitar que el caballo estire el cuello durante el salto y no interferir en él. Aunque igual he tomado otra idea de lo que has querido decir con lo de las manos quietas.
 
pues yo de eso ni idea... aunque de poco me serviria con el mio, que anda un poco escasillo de crines!!jejeje.
le encuentro utilidad si se esta empezando a montar para mantener la mano baja, pero saltando... va a ser un poco complicado ceder la mano en el aire,no¿? bueno, n se, me da la impresion... que decis¿?

saludos!!
 
En principio se puede hacer para los principiantes, pero una vez vas aprendiendo, no es bueno agarrarse a las crines. El equilibro no lo tiene que buscar en las manos, sino con las piernas y el tronco. Si te equilibras con las manos acabarás apoyándolas y eso no es bueno.

Saludos!
 
Yo creo que nunca, ni siquiera para empezar, es bueno agarrarse a la crin para saltasr. Un jinete experimentado debe tener el equilibrio desde sus talones a su espalda para poder dejar las manos libres ante cualquier necesidad de aplicar una ayuda, es decir, que las manos no son necesarias para el equilibrio del jinete.

Un principiante nunca debería empezar a saltar hasta no tener el equilibrio suficiente como para tener independencia en la mano para no molestar al caballo.

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.
 
Lageweb estoy deacuerdo contigo en eso, no se deberia empezar a saltar hasta no tener un perfecto control y molestar lo mas minimo...pero la cosa no es asi, hoy he estado en un socialito en un club de aqui y mas de un caballo se ha quedado sin dientes de los tirones y colgadas...k lastima[B)]

#Bambou#
 
Pues entonces yo antes de saltar necesitaria muchas clases!
Vamos que equilibrio tengo,pero para saltar aunque sea algo muy chico como que no.

Saludos
 
Yo creo que para empezar está bien agarrarse a las crines se tenga mejor o peor equilibrio ya que hay que acostumbrarse al movimiento del salto. Al principio lo normal es colgarse.
Ahora, más adelante pues no lo veo.

Saludos
 
Aqui esta la foto que os dije:
1229gg-1.jpg


Pone literalmente:Limita la tension que la mano pueda ejercer sobre la boca del caballo
Ya lo he visto usar en algun concurso, lo que no se es la marca, m suena que eskadron tiene uno pero no me hagais mucho caso[:I]

#Bambou#
 
es muy bueno en especial para los novatos ya sean niños o adultos, es por si se les pierde la rienda agarrarse de la crin que els lo mkas seguro ademas al caballo no le afecta en lo absoluto, ah eso si de la crin cerca de la cruz no de la crin cerca de la orejas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!