TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN Nivel I

D

Deleted member 1309

Invitado
¿Que opinais de la titulacion TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN Nivel I, creeis que es util o es sencillamente una forma de tirar el tiempo y el dinero?
¿Alguien lo ha hecho?
 
creo que es una forma inutil de tirar el tiempo y el dinero.

Llevo creyéndolo desde que están intentando sacar esos títulos desde hace mças de 10 años, hacen cursos y cursos y a la hora de la verdad, nada de nada
 
entonces? para vivir del caballo o veterinaria o herrador o tener apellido??
 
tu lo has dicho panchita: para vivir del caballo o veterinaria o herrador o tener apellido. o tener un haras o que te vaya muy bien en competenciasy para eso tienes que tener plata jeje.

En mi pais esos cursos no existen, es mas, si no fuera porque tu lo publicaste en el foro yo ni me enteraba que existian.
Opino igual que caballazo
 
Panchita, tranquila, es su línea.
Si quieres saber más del tema, aquí tienes un buen documento: http://www.rfhe.com/tdenivel1.doc
Con éste tiulo podras examinar a alumnos que se quieran sacar los Galopes (si mal no recuerdo, galopes 1, 2, 3 y 4).

Espero averte ayudado algo :D
 
Como bién se corrobora en el enlace que te he facilitado, un técnico de nivel I, podrá examinar para la obtención de los Galopes 1,2,3 y 4 (aunque este ultimo, se precisen más miembros, tales 3 técnicos nivel I, representantes del Club, Federación Autonómica (que hará de secretario) y de la RFHE).
 
Gracias Torres, no tenia idea a que se referian con galopes, ya que hasta ahora para mi galope es uno de los aires del caballo, no sabia que se referia a distintos niveles jeje.
 
Panchita,

En Francia se estudia una formacion especializada denominada "Guia/monitor de turismo ecuestre", es una enseñanza reglada y da bastante buen resultado si quieres dedicarte a eso (de hecho es obligatorio que al menos uno de esos guias vaya en cada grupo que sale a pasear por el campo)

Aqui en Andalucia, en algunos institutos de zonas rurales, estan comenzando a impartir un "modulo" de FP bastante similar (no se exactamente como se llama, pero puedo buscartelo), aunque creo que tambien se incluia el ciclismo de montaña y el trekking dentro de la misma titulacion del modulo.

Si lo que estas pensando es uno de esos cursos por correo tipo CCC o CEAC, entonces si que es tirar el dinero, porque la titulacion no te servira absolutamente para nada, y en caso de que tengas alguna posibilidad debera de ser previa convalidacion con alguna titulacion oficial.... vamos, volver a examinarte.

Se que esta formacion especializada francesa la estaban impartiendo tambien en la hipica "Sierra Norte" en Madrid, y que tenian convenios con el MEC (Ministerio de Educacion) para la validez de dichos titulos.

Suerte si te quieres dedicar profesionalmente a esto.

Curro.
 
Apache:

El sistema de "galopes" es igual que el sistema frances de evaluacion tecnico-deportiva en el mundo ecuestre, y es de reciente implantacion en España.

Aunque a mi personalmente, me agrada mas el metodo BHS ingles, quizas porque yo sea BHS-III y lo conozca mejor.

Curro.
 
conlo que volvemos a lo mismo, sin apellido, no hay tutia
 
Panchita pero eso pasa en todos lados, no solo en el mundo ecuestre, la vida es así :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!