Tecnico Deportivo de nivel I en Valencia

andreavlc91

Miembro veterano
23 Febrero 2011
1.297
13
38
33
Valencia
Hola, algunos ya me conocereis, soy de Valencia, y me gustaria sacarme el curso de Tecnico deportivo de equitación de nivel I, ya que supongo que no funcionara con un modulo cualquiera, y no podre hacer el de nivel II sin hacer antes el de nivel I.

Me gustaria saber si alguien lo ha hecho, cuanto le costo aproximadamente, y como se entero de la realizacion del curso. Me han comentado que ahora lo van a cambiar y lo va a realizar la conselleria en vez de la federación, que van a ampliarlo a 9 meses (como un curso escolar), que sera mas barato y otras cosas como que no hara falta que tu lleves un caballo sino que te lo proporcionaran ellos.

Bueno al fin y al cabo quiero que me deis toda la información posible, o me digais donde puedo encontrarla.


Muchas gracias!!
 
Hola, en la página de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana ponen la información. Si no me equivoco sobre mayo se hacen las pruebas y en septiembre empiezan los cursos, que duran unos cuatro meses. Saludos,
 
Hola, en la página de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana ponen la información. Si no me equivoco sobre mayo se hacen las pruebas y en septiembre empiezan los cursos, que duran unos cuatro meses. Saludos,

Eso lo se, pero ahora no pone nada.

Y me han dicho que lo van a cambiar y dejaran de ser de 4 meses para ser de 9 como un curso escolar y que lo gestionara la Generalitat Valenciana...

Era por si alguien estaba metido el tema y me podia informar mejor.
 
andrea lo de cambiarlo lo llevo escuchando dos años. yo no lo tengo pero se de gente que los a hecho.

asi que no se y se q rondan unos 1500 €. y si como comentas para hacer el 2 has de tener el 1.

de todas formas el sabado si me acuerdo le preguntare al profe de mi hermana ya que es uno de los profesores que lo imparten de normal
 
Última edición:
andrea lo de cambiarlo lo llevo escuchando dos años. yo no lo tengo pero se de gente que los a hecho.

asi que no se y se q rondan unos 1500 €. y si como comentas para hacer el 2 has de tener el 1.

de todas formas el sabado si me acuerdo le preguntare al profe de mi hermana ya que es uno de los profesores que lo imparten de normal

Muchas gracias!!
si le puedes preguntar y me das mas informacion te lo agradeceria!
 
He llamado a la federación y dicen que este año no hacen nada, porque los de Educación querían hacerlo pero no los convocan, y a pesar de que la federación ha dicho de seguir convocándolo ellos, Educación se ha negado, así que ya veremos para el año que viene...
 
He llamado a la federación y dicen que este año no hacen nada, porque los de Educación querían hacerlo pero no los convocan, y a pesar de que la federación ha dicho de seguir convocándolo ellos, Educación se ha negado, así que ya veremos para el año que viene...

Muchas gracias!! A ver si para el año que viene hay suerte!! :)
 
Andrea perdona le pregunte a mi amigo el profe de mi hermana que es examinador en la parte de doma y me dijo que se han dejado de hacer y este año se ara solo de nivel 2 para aquellos que quieran acabar la formación.

ahora va a pasar a ser como un modulo de los de ahora, vamos una FP de mi epoca.
 
Andrea perdona le pregunte a mi amigo el profe de mi hermana que es examinador en la parte de doma y me dijo que se han dejado de hacer y este año se ara solo de nivel 2 para aquellos que quieran acabar la formación.

ahora va a pasar a ser como un modulo de los de ahora, vamos una FP de mi epoca.

Muchas gracias!!
Justo eso era lo que me habian comentado... asi que habra que esperar hasta el año que viene...
 
Yo también estoy interesada en hacerlo, se agradece la info! :D
Tocara ahorrar para el año que viene jejeje
 
Bueno, traigo novedades, he hablado con Deportes, me han remitido a Enseñanzas de Régimen Especial, con los que estuve tratando de contactar 3 días (fin de semana de por medio) y entre que me lo cogían pero no estaba el responsable, no me lo cogían y me atendía uno que no podía contestar a mis dudas, por fin me hice con el responsable, para que me dijese, que estaba en proceso de implantación, que se tenían que reunir las federaciones para crear un centro en el que se siguiese impartiendo esa enseñanza y lo ofreciesen a Conselleria. No saben fechas, pero que lo ideal sería a lo largo de este curso, pero que no es nada seguro. Así que puede lo que quieran. Pero esas son las noticias. Un saludo.
 
Bueno, traigo novedades, he hablado con Deportes, me han remitido a Enseñanzas de Régimen Especial, con los que estuve tratando de contactar 3 días (fin de semana de por medio) y entre que me lo cogían pero no estaba el responsable, no me lo cogían y me atendía uno que no podía contestar a mis dudas, por fin me hice con el responsable, para que me dijese, que estaba en proceso de implantación, que se tenían que reunir las federaciones para crear un centro en el que se siguiese impartiendo esa enseñanza y lo ofreciesen a Conselleria. No saben fechas, pero que lo ideal sería a lo largo de este curso, pero que no es nada seguro. Así que puede lo que quieran. Pero esas son las noticias. Un saludo.


Parecen buenas noticias!! Si te enteras de algo avisame plis!!
 
El ABRS digamos que es el equivalente a los cursos de tecnicos pero de Gran Bretaña. Durante muchos años, antes de que aquí sacaran las titulaciones, hubo muchos profesionales que se sacaban los títulos de ABRS porque están reconocidos en todo el mundo y aquí no había otra cosa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!