Tema de polémica de inicio en salto

Consultor

Miembro activo
13 Mayo 2005
109
0
0
Mexico
http://
Hola a todos:

Inicio este tema porque creo que causara más de un comentario, les comento la historia:

Como algunos ya saben adquirí una yegua de salto recientemente y llevo quizá unas 4 clases, obviamente no tengo mucha experiencia en "equitación", aunque si he estado encima de caballos por algo más de un año y lo hago cada quince días.

Ahora tomo clases 3 veces a la semana y mis primeras clases fueron con indicaciones generales y la consigna de "agarrar asiento", equilibrio y demás situaciones básicas de primerizos. El domingo pasado pasado no estab nadie en el hípico, mas que el caballeranzgo que cuida y arregla los caballos, sin maestro inicie mi monta y a realizar los ejercicios que me habían dado en la clase anterior (jueves).

Al cabo de un rato vi que en la pista había un combinado de pequeños obstaculos, cuatro barras de tranqueo a nivel de pico, despues un obstaculo con una sola barra a una altura de 10 cms, una barra de 40 cms y un cruzado de poco menos (ya estaban ahí).

Compre la yegua ed salto pero jamás le he visto saltar, tengo una foto de ella saltando del año 200 y nada más, necesitaba probar que si podía saltar y que le gustara.

En una de las vueltas a medio galope, enfile a la combinación y bueno pues sucedio, paso bien sin problemas y yo también, se que de técnica y demás aspectos fue desastrozo, pero comprobe la posibilidad real de salto de la yegua.

El día de hoy fuí a clase y no estaba la entrenadora que siempre estuvo en las anteriores, y el día de hoy el entrenador fue más directo al suntos, algo de cuerda, sin monta, luego montado, trote y galope por la pista, acomodo los obstaculos (similares a la vez anterior) y con un obstaculo cruzado separado al medio de pista de 1 metro, estuve haciendo esas combinaciones unas 15 veces con correcciones y demás indicaciones de control del caballo y mías.

Aqui va la consulta para sus opiniones: