TEMA INTERESANTE DE PRIMEROS AUXILIOS CON HERIDAS...

Hola,

Ya se que a algunos esto le parecera una tonteria, y demas, pero ahi va. Estoy haciendo el curso de tecnico de nivel 1... ( exigencias del trabajo) y creo que esto que nos dijeron puede servirnos a muchos. He leido en un mensaje mas abajo de un chico que tenia problemas con una herida infectada. a ver, lo primero que yo digo es que hay que avisar a un veterinario cuanto antes, pero mientras tanto se pueden hacer muchas cosas.

La veterinario que vino a darnos las clases de hipologia nos dio este consejo muy util. ¿ sabeis cual es el mejor metodo para que una herida saque la infeccion que tiene? ponerle emplastos de azucar. ella nos dijo que es lo mas rápido, y ademas de eso, seguro que todos tenemos en casa. la cosa es ke:

Hay que ponerle azucar a porrillo en la herida, vendarla, y cambiar cada dia. ella nos dijo que es super efectivo.

la razon?
que los bichos se pirran por el azucar?

estamos hablando de heridas (cortes, rozaduras, ... ) con sangre?
se limpia y se le pone azucar en la parte afectada.

pues la razon no la se...

pero sirve eso, para heridas grandes y pequeñas. nosotros en el curso tratamos a un caballo que tenia una herida por engancharse en un alambre, y funciono. lo que dices, primero lavar la herda con agua, y luego poner el azucar. claro, se supone que es en caso de que no tengas antibioticos o lo que sea... pero funciona, yo lo he visto.

bien.
pero es mejor el betadine? por ejemplo
es aplicable a otros animales? perros, ...
y a las personas?
ejemplo vas de picnic y el azucarillo pal café si lo llevas, pero el betadine es mas complicado
un saludo

ok
esto son de estas cosas que si no se pregunta no se tiene p. idea
a no ser que lo estudies claro ;)
gracias por compartirlo
un saludo

ahora cuento yo una
hace un tiempo a una yegua de tanda con la crin muy larga, le debio picar algún bicho o darse un golpe, el caso que por debajo de la crin se le formó un bulto enorme, se llamó al vete que tardó un dia en venir
desinfectó la zona, aplicó bisturí, y dijo, apartaos que esto va a salpicar.
y, .... explotó literalmente. una de pus, acojonante
le quedó un corte de unos 5 cms, y las instrucciones eran limpiar el agujero con una solucion de agua hervida con hojas de eucalipto. (aqui hay mucho)
se le metia para dentro de la herida con una jeringa de dar alimentos, cabia dentro de la herida cerca de un litro de agua, a la yegua no le gustaba nada
la idea era que la herida no cerrara en falso con pus dentro
y en una semana como un reloj

Al caballo de un amigo se le hizo una herida en la cruz ,por el roce de la silla, y para curarlo el vete mandó mezclar azucar con betadine, y ponerlo en la herida como cataplasma.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!