tendiditis

G

Guest

Invitado
hola a todos, hacia ya tiempo que no me pasaba por aquí...

Bueno quería plantearos una duda como siempre. El caso es que tengo un caballo que ha tenido tendiditis, ahora ya está mas o menos bien sólo que le quedaron un poco inflamados pero sin cojera ni dolor ni nada. Y mi pregunta es que como sería mejor trabajarle, si con vendas, protectores, un herraje especial (no se si habrá)...

Bueno y después del trabajo siempre le dejo vendado con furacín mezclado con dmso, ¿hago lo correcto?

un saludo,
 
"como sería mejor trabajarle"
suave y progresivamente...cuidadín con las tendinitis mal curadas... o re-tendinitis...

Furacin???? a que fin???? no le veo sentido.
 
que rapidez jezabel....

Bien bien, eso ya lo estoy haciendo, muy suave, pero me refiero a si seria mejor ponerle algo de "sujeción"? tipo protectores, un herraje específico...

El furacín me lo dijo el veterinario que se lo echara con el dmso y se lo dejara vendado con el papel transparente de cocina y una venda para así darle calor en la zona.
 
Pues chico yo no veo el sentido a usar un bactericida debajo de las vendas, si me dices q te hubiera recomendado algún tipo de tendongel o alcohol de romero o así...yokese, incluso trombocid! pero furacin ... ¿¿¿???

Sí, lo del herraje ni idea, pero unas vendas bien puestas o unos buenos protectores en plan profesional choice o así, fijo q le vienen bien...
 
Handicap lo k te ha dicho tu veterinario es una cura oclusiva, es ponerle crema antiinflamatoria ( voltaren emugel x ejemplo) y luego se pone una venda de plastico y encima otra mas (normal) de sujecion, esto se hace para k la zona en concreto tenga calor y la crema se absorba por completo...
Es una cura que va muy bien pero mientras se hace tiene k haber absoluto reposo, una tendinitis es una lesion larga y pesada de curar, cuando parezca que esta bien deja 1 o 2 semanitas mas de reposo por si las moscas
Lo del furacin no lo entiendo mucho... creo k no es antiinflamatorio sino cicatrizante no?? ( creoooo)
Y montado, pues si ponle vendas de trabajo, para k lleve el tendon lo mas agarrado posible, y si encima pones protectores mejor, no se vaya a dar otro golpe

#Bambou#
 
En un principio empecé a ponerle tensolvet, y la verdad es que en el tiempo que se lo puse tampoco le hizo mucho..., pero cuando vino el vet, me dijo que le diese mejor eso, porque el tensolvet daba doping y le vendría mejor esa mezcla. De todas formas, tiene que venir la semana que viene, a si que se lo preguntaré si me acuerdo a ver para que es exactamente y lo pondré por aquí. Aunque ahora que recuerdo también me lo recomendó para un dolor de lumbares...

¿Cómo son los protectores esos?

(jezabel mejor chica)

un saludo,
 
Pues hay muchos tipos de protectores, estos protegen el tendon muy bien (los de la izquierda son los de las manos)

98196056xo-1.jpg


Pero k hay muchos tipos distintos, ya segun prefieras. Estos se utilizan en salto, de hecho yo los tengo y van muy bien y son baratitos

#Bambou#
 
A mí me dieron lo mismo que a handicap, furacín con otro producto mezclado tras calentar el furacín, para tratar una tendinitis.
Debes tener cuidado porque irrita mucho la piel si lo usas muy seguido, hace que se le caiga el pelo y la salgan pequeñas llagas en la zona de aplicación.Consúltale a tu vet.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Perdona por lo de 'chico', no me molesto en mirar perfiles, asumo handicap - masculino ... pero vale,

mira, a mí me gustan más este tipo de protectores para un tema de tendinitis:
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3437

Hablo del tipo, no de estos en concreto, me parece q sujetan más; los q ha puesto Bambou me da la impresión de q dan mayor protección frente a impactos, pero no a nivel de sujección.

El furacin es esto:
http://www.farmaciasahumada.cl/stores/f ... O/P796.HTM

Sigo sin verle la utilizad, ya q no veo el riesgo de infección en tu caso por ningún lado, pero me encantaría conocer la explicación de tu vet cdo la tengas...acuerdate de ponerla, vale?
 
redhorse! Piercings?????

Esto...no será q tu eres otra de las personalidades q va creando mi enfermo cerebro y he olvidado haberte creado y entonces, en realidad tú eres yo, o al menos uno de mis yos y el resto de mis yos no lo sabemos o lo hemos olvidado?????
 
no, sólo soy yo, es sólo que mi ello supera muchisimas veces mi super yo ... y entonces pasan estas cosas, tu sabes. Antes mi superyo iba por encima de todo pero eso era un sin vivir y entonces ahora mi ello sale mucho más a menudo (a tomar el aire digo yo), el problema viene cuando los tres deciden ir a dar una vuelta y entonces me quedo vacía ..

ejem, sí, piercings jezabel, espero que no esté reñido con el mundo del caballo jeje ..., salvo que se me enganche el de la nariz con la cadenilla de la cabezada, porque entonces la tendria jodia ..., al menos con los tatuajes no tengo ese tipo de problemas, salvo aquellos que me ven y dicen con asco: Tienes una serpiente en la pierna!!!, sí gracias por advertirmelo, la llevo allí hace años y es una de mis más queridas compañeras inseparables.

desvariando un poco sobre el tema principal y a colación de las multiples personalidades, hay culturas que invocan y utilizan el espíritu de difererentes animales, eso si se pudiera hacer sería genial, como el personaje ese que muta de forma, la muchacha esa de los XMen, que envidia ..., y los chinos se tatuaban animales en el cuerpo para obtener parte de sus características

ya me colgué

Laura

images22ep-1.jpg


Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
No, no creo q esté reñido con el mundo del caballo, yo tengo unos...esperate q cuente...ummm...11 piercings y a mi caballo no le importa...

Sobre lo de cobrar vida los tatus...me has dejado acojonada, pq como me cobre vida el tridente !!!!!!! A VER COMO ESCAPO!
 
Hay otro tipo de protectores que sujeta muy bien los tendones, yo los vi en un catalogo, y eran marca eskadron, pero realmente parecian muy buenos, si te interesa puedo intentar encontrarlos por internet...

Yo usaba,no se si es una burrada,pero es q me lo mandaban hacer sobre caballos q no eran mios... Le ponia furacin por toda la pata, luego le ponia un tipo plastico de esos q se pone en el bocadillo, y despues una venda, y la verdad es q le deshinchaba las patas bastante...

Pero no se si es bueno...no lo hago con las mias....

Saludos,Teresa.
 
A mí tambien me dieron Furacín mezclado con otra cosa que no se cual era, igual que Sue, pero la verdad que no resulto para nada y no mejoro en absoluto

Besos

caballos183etgif-1.jpg
 
Talebu los eskadron son del estilo a los de la foto, indiscutiblemente son muchisimo mejores, yo los tengo tbn, pero son muy caros, no se si handicap usara protectores normalmente asi k por eso no los puse, pero es k la diferencia en precios es muy importante...

#Bambou#
 
ante todo muchas gracias por responder e interesaros por el tema.

La verdad antes protectores en las manos, que es donde tiene la tendiditis, no usaba, pero ahora con esto supongo que los tendre que empezar a utilizar. Miraré a ver precios en las tiendas que tengo por aquí cerca y los que mas me convezcan.

Yo el furacín no se lo echo solo, me dijo que se lo diese con un liquido que se llama dmso, y el cual me dijo que era importante darselo con guantes, porque era cancerígeno para humanos. Talebu yo tambien le pongo ese tipo de vendaje para descanso, y la verdad es que si que es cierto que le ha bajado mucho la inchazón, me dijo que la semana que viene podria empezar a moverlo ya.

un saludo,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!