Tendón hinchado

Lupito

Usuario nuevo
1 Agosto 2023
6
1
3
Mi caballo lleva más de 1 mes con el tendón hinchado vino la fisioterapeuta y nos dijo que no tenía el tendón roto. Yo a mi caballo le estoy poniendo arcilla y paseos de 15 minuto por suelo duro también le pongo agua fría. Pero nada le está bajando la inflamación. ¿Tenéis consejos? Gracias
 
Lo suyo es que lo vea un veterinario y que haga las pruebas necesarias. Saber qué es lo que tiene exactamente es primordial para poder curar.
 
  • Like
Reacciones: Lupito y Guarina
Tienes que evitar dejar correr tanto tiempo antes de llamar al veterinario, porque el sistema inmune de los caballos funciona muy rápido y, por ende, no hace buenas reparaciones, sino más bien reparaciones bastante chapuceras para que el caballo, como animal de huída que es, pueda volver a usar su cuerpo lo antes posible (esto me lo explicó mi veterinario).
No digo que no dejes correr un par de días con agua fría por si es un golpe y baja solo, pero, a partir de ahí, es importante que el vete venga lo antes posible para evitar que el problema se cronifique.
 
Tienes que evitar dejar correr tanto tiempo antes de llamar al veterinario, porque el sistema inmune de los caballos funciona muy rápido y, por ende, no hace buenas reparaciones, sino más bien reparaciones bastante chapuceras para que el caballo, como animal de huída que es, pueda volver a usar su cuerpo lo antes posible (esto me lo explicó mi veterinario).
No digo que no dejes correr un par de días con agua fría por si es un golpe y baja solo, pero, a partir de ahí, es importante que el vete venga lo antes posible para evitar que el problema se cronifique.
Íbamos a llamar al veterinario pero nuestra fisioterapeuta nos dijo que no hacía falta llamarlo que el tendón bajaría poco a poco y que el veterinario no era necesario pero creo que lo vamos a llamar gracias por el consejo
 
Normalmente, excepto que sea una cosa muy aparatosa, una pata hinchada o una leve cojera no son motivo para llamar al veterinario deprisa y corriendo. Normalmente, con presión sobre la zona, como una venda (se la dejas puesta unas horas y se la quitas), duchas de agua fría o hielo indirecto; o solo el correr de los días el problema desaparece solo. Pero tienes que ver que hoy está mejor que ayer y mañana mejor que hoy, no que pasan 3 días y que la pata sigue igual o peor. De hecho, si llamas al veterinario antes de ese plazo, lo más normal también es que te diga que lo dejes correr unos días y lo llames si no hay mejora.

Un mes es muchísimo tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Lupito y SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!