Tendón inflamado ayudaa!!

Horsie

Miembro activo
24 Agosto 2014
50
0
6
29
Asturias
Hola pues el otro dia me fije en la caña del caballo y vi que tenia el tendón de la mano izquierda hinchado y duro. Le di un baño de agua fria y hasta mañana no va a poder venir la veterinaria. Que podrá ser?
NOTA: esta foto no es de mi caballo pero es para que se vea la zon
DESMITIS252CDESMOSIS252CTENDINITISRUPTUR-1.jpg
a afectada.

Tendon inflamado es una tendinitis. Ahora bien,la gravedad y el alcance de la misma,asi como el tratamiento y el pronóstico te lo dará la veterinaria mañana.

El mio esta con laminitis, si bien no tiene nada que ver con la tendinitis, yo creo que lo suyo es que le laves las patas con agua fria durante 15 min y lo dejes suelto para que pueda moverse si es posible. No cojea?

Claro ahi está la cuestión, el caballo está como si no tuviera nada. Trota, galopa, pega brincos... todo normal, pero tiene el tendón caliente e hinchado.

Pues vaya "profesional" que ni se presenta...

Si esta inflamado y caliente, no le dejes forzarlo (trotar, botar etc) que se mueva pero al paso y sin excesos que lo puede empeorar si sigue forzándolo. hay caballo muy brutos, que aunque tengan dolor no cojean o lo hacen pero apenas perceptible

Hasta que llegue el veterinario que le haga un diagnóstico deberías darle duchas frías, si tienes gel aplicarle algún masaje (si no tienes de caballo mi vet me recomendó en su día el menaven gel, de la farmacia, fácil y rápido de conseguir) y reposo (sólo paso). Hasta que no lo vea el vet no le des antiinflamatorios ni ningún medicamento...
Una amiga tubo problemas de tendones en su caballo y estuvo 3 meses así hasta que se recuperó. Lo más seguro es que le hagan examen visual y una ecografía para ver el tendón. Ahora lo importante es que lo vean para darte un tratamiento y unas pautas porque si después de tantos días no ha bajado la inflamación es que necesita tratamiento

Ya nos dirás a ver!

Pues vaya "profesional" que ni se presenta...

Si esta inflamado y caliente, no le dejes forzarlo (trotar, botar etc) que se mueva pero al paso y sin excesos que lo puede empeorar si sigue forzándolo. hay caballo muy brutos, que aunque tengan dolor no cojean o lo hacen pero apenas perceptible

Hasta que llegue el veterinario que le haga un diagnóstico deberías darle duchas frías, si tienes gel aplicarle algún masaje (si no tienes de caballo mi vet me recomendó en su día el menaven gel, de la farmacia, fácil y rápido de conseguir) y reposo (sólo paso). Hasta que no lo vea el vet no le des antiinflamatorios ni ningún medicamento...
Una amiga tubo problemas de tendones en su caballo y estuvo 3 meses así hasta que se recuperó. Lo más seguro es que le hagan examen visual y una ecografía para ver el tendón. Ahora lo importante es que lo vean para darte un tratamiento y unas pautas porque si después de tantos días no ha bajado la inflamación es que necesita tratamiento

Ya nos dirás a ver!

Muchas gracias por las respuestas. Encontré un veterinario de confianza y va a venir este fin de semana a verlo. Me dijo que tendria que hacerle una ecografía para evaluar daños. Cuantro podría costar un diagnóstico asi?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!