¿Teneis experiencias especiales con vuestros caballos?

ConBrio

Usuario nuevo
28 Agosto 2016
9
1
1
Tenéis alguna experiencia especial con vuestro caballo o algún otro?
Si es así podéis contarla, yo os cuento la mía;

Un día me pegue el día observando a mi caballo, como comía, como bebía y bueno ya sabéis todo eso que hacen la mayoría del tiempo, pero hubo un momento en que comenzó a dormirse, se tumbó y yo me puse a su lado rascándole y acariciándole donde mas le gusta, los dos nos quedamos sopa durmiendo en el suelo, no había estado tan agusto nunca!
 
Con mi yegua Gin tenía una conexión especial, pero un día me sorprendió. Estuvimos unas semanas en otra ciudad, me la llevé. Tenía que vivir en cuadra, así que la sacaba a diario. Un día la solté por la pista, sin más, y después de darse sus 4 galopes empezó a seguirme por todas partes, imitando mis movimientos, acoplando su velocidad a la mía... Igual que en los populares vídeos de "conexión con los caballos".
 
  • Like
Reacciones: ConBrio
Yo no llevo mucho tiempo con mi caballo, pero si que he podido vivir alguna que otra experiencia. La que más me gusta, es cuando lo suelto en la pista, ya que hay un lado al que le tiene miedo (hay unos árboles y un camino por el otro lado, además siempre hay algunos animales que hacen ruido) y nunca se acerca allí, solo si yo entro y voy hacia ese lado, entonces es el más valiente, me sigue, y se queda por allí observando y comiendo el poco pasto al que llega.

La gracia está en que, si me voy sin avisarle, cuando se gira y ve que está solo en ese lado, sale al galope a toda pastilla hacia mi, esté donde esté, si estoy fuera o dentro, o si hay más gente mirando, igualmente viene corriendo y se para justo a un palmo de mi, como sintiéndose seguro a mi lado.

Ahora, que ya se que lo hará, me hace mucha gracia, pero el primer día que lo hizo, me pilló por sorpresa. Al oír una mole de 500kg venir corriendo hacia mi a toda leche, hizo que me temblaran tanto las piernas que tuve que sentarme un buen rato a que me pasara el susto:D
 
con mi difunto caballo manchita, hacia muchas cosas hermosas, bañarlo era todo un show, me robaba los cepillos, me empujaba con el ocico, tumbaba el pote con el shampoo jajaja como lo extraño...
 
En mi anterior Hipica cuando llegaba cerca de su paddock le Silvaba a modo de saludo y él SIEMPRE me respondía con un relincho y venía a la puerta. E iba cada día! Algún que otro cliente me dijo que lo intentaron engañar silbándole como yo pero que no colaba jeje que era solo cuando se lo hacía yo
En cambio en su nueva casa solo responde el 50% de las veces... Será que no me perdona que ya no pueda ir a diario...

Y durante mi embarazo estuvo mucho más sensible conmigo que nunca. Lo que más le gustaba era apoyar la cabeza en mi barriga y quedarse como concentrado... Al principio no me hacía gracia por si hacía algún movimiento brusco pero lo hacía con una delicadeza y parecía darle un placer que ya le dejaba disfrutarlo.
Yo pensaba que con lo arisco de que suele ser en general no le haría gracia un niño pero cuando lo llevo y le mete el dedo en la nariz, el ojo, le quiere moderador la oreja... El Niño al caballo eh, pues se deja hacer de todo

Cada día me sorprende más =)
 
Mi caballo lleva muchos años en casa así que tengo como todos vosotros miles de experiencias con él especiales.
Pero conbrio, la más especial es cuando está tumbado medio dormido y me tumbo a su lado, hace poco soñaba, tenia espasmos en las patas y hacia ruiditos, de pronto se despertó me miró y levanto la cabeza y le acompañe con la mano otra vez la cabeza hacia el suelo y en dos segundos volvía a estar en un sueño profundo.
me toca la fibra este post, tiene 18 años y últimamente y aunque intento no hacerlo, tengo muy presente que tiene fecha de caducidad como todos, y estoy muerta de miedo porque no concibo mi día a dia sin él. No os miento cuando os digo que es el mejor amigo que he tenido en vida
 
La mia fue cuando decidi quedarme con mi yegua.
Era novato ( sigo siendo pero menos), y salia de una mala experiencia con un potro que me habia comprado. La hipica me ayudo y contacto con un tratante que me cambiaba el potro por otro animal. Me trajo la yegua y otro caballo. El dia que los fui a ver, estaban los dos en el mismo picadero, en cuanto apareci por la esquina, a unos 30 metros la yegua levanto la cabeza y se quedo mirandome, entre ella y yo habia la dueña de la hipica y dos o tres alumnos que pululaban por alli, el otro caballo siguio comiendo sin hacer ningun caso.Segun me iva acercando la yegua se acercaba mas hasta que llego a la cerca del picadero, hasta que llegue yo y la acaricie un poco,entonces el otro caballo levanto la cabeza y se quedo mirando pero no hizo nada por acercarse, ahi la jefa de la hipica ya me dijo que la yegua me habia comprado. Efectivamente al dia siguiente fui con mi familia para que vieran la yegua y acabar de decidirme si me la quedaba o no. Cuando llegamos la yegua la estaba montando una chica probando el trote en el picadero, habia mirando bastante gente, en cuanto me vio se paro y vino hacia mi, ahi me acabo de comprar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!