Tengo la cuadra llena de pajaritos

horselove

Miembro veterano
2 Agosto 2015
330
4
18
www.henopradonatural.com
Me encantan todos los animales,

Pero...tenemos un montón de pajaros de todas clases revoloteando sobre los caballos y manchan mucho, con cacas, nidos etc...

No se me ocurre como ahuyentarlos de forma incruenta naturalmente. No podemos llenar todo de mosquiteras porque es inviable, la puerta es muy grande y tendríamos que estar apartándola continuamente.

Los ahuyentadores electrónicos de moscas funcionan, pero alguien lo ha probado con pajaros o sabe donde los venden? En Leroy Merlin ya me han dicho que no tienen y el caso es que existen, lo he visto por internet...en fin...teneis alguna experiencia con esto?

Gracias y saludos.

Deja a los pájaros, sin ellos tendrás arañas, moscas y otros insectos, creo que mejor los pájaros.
Que yo sepa en todas las cuadras hay pájaros y nunca he oído a nadie quejarse porque cagan ... ésta primavera en la nuestra anidaron golondrinas.

jajaja que si Nakuru, que me encantan los pajaritos... pero hay demasiados...

cuando dejas una mantilla hoy y mañana esta llena de cagadas, entonces empiezas a preocuparte:nonchalance: y lo que mas me preocupa, los bebederos, que los cagan demasiado y al final tengo los caballos bebiendo agua con cacas y no me gusta nada

No teneis gatos? A los pájaros no les gusta ver lindos gatitos por donde ellos frecuentan..

Si, tenemos un gato...pero no los pilla, ni los asusta porque los pipis andan revoloteando por arriba...que es donde el pobre minin no llega!!

En fin, me temo que no hay mucho más que podamos hacer...voy a comprar un ahuyentador electrónico y os informaré por si alguien está interesado en saber sobre ello, a ver si sirve!

Porque nadie lo ha probado para pájaros verdad???????????

Gracias!!!

Mi abuelo durante un tiempo puso un cacharrito de estos para espantar a las palomas que anidaban en su chimenea... Pero las palomas seguían allí tan felices así que ese en concreto no funcionaba. Seguramente haya de más tipos pero ese es el único caso que conozco.

Lo del gato es buena idea. Pero claro si lo "cebais" no sacará el instinto de cazador y pasará de los pájaros. Darle de comer pero que se quede con ganas que aunque en un día no haya comido tampoco se va a morir y así a ver si le da por jugar aunque sea con los pájaros y los ahuyenta.

El gato que es buen cazador caza con o sin hambre.

Pero no creo que sea el caso, ya que quiere más espanterlos que matarlos. Lo que usan mucho para alejar aves son otras aves, especificamente rapaces. No te digo que consigas una rapaz, pero por ahi alguna silueta. Yo he oido de un inflble en forma de buho para auyentar palomas.
Por otro lado las aves son de tener lugares habituales para posarse (posadero) generalmente los encuentras buscando lo que cae del ave. Puede que donde pongan los mandiles a secar este justo bajo un posadero, cable, ramita pelada, etc

Algo asi
http://www.vogelverschrikker.nl/es/main_sp.htm#

El gato que es buen cazador caza con o sin hambre.

Pero no creo que sea el caso, ya que quiere más espanterlos que matarlos. Lo que usan mucho para alejar aves son otras aves, especificamente rapaces. No te digo que consigas una rapaz, pero por ahi alguna silueta. Yo he oido de un inflble en forma de buho para auyentar palomas.
Por otro lado las aves son de tener lugares habituales para posarse (posadero) generalmente los encuentras buscando lo que cae del ave. Puede que donde pongan los mandiles a secar este justo bajo un posadero, cable, ramita pelada, etc

Algo asi
http://www.vogelverschrikker.nl/es/main_sp.htm#

Gracias a tod@s! SiL creo que tienes mucha razón en lo de los posaderos, vamos a poner unos pinchitos de esos que venden para las cornisas, para que no se puedan posar y a ver que tal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!