Tengo un potro de 6 meses que intenta morderme los pies

Iratxo

Usuario nuevo
28 Mayo 2018
4
0
1
Hola, hace 1 mes y medio llegó a mi un potrillo de 4 meses, estamos aprendiendo a la par, no había tenido contacto con humanos anteriormente y me aceptó de buena manera, en menos de una semana ya estaba el cabezal puesto y lo sacaba a pasear con el ramal, ahora incluso lo llego suelto y el me.sigue cosa que creo que es bueno, es muy asustadizo e intento exponerle poco a poco a todo, coches, puertas, humanos, ruidos estridentes y repentinos, hoy se asustado porque un amigo le ha entrado por detrás mientras comía y el imbecil de mi amigo no le ha hablado y el caballo se ha girado asustado y le ha tirado una voz, no le ha dado, entrado en la.cuadra y se ha relajado, la cuestión son dos cosas, una se empalma conmigo mucjo y le da por intentar morderme los.pies, evidentemente no le dejó y hoy se ha puesto de patas jugando a un metro de mi y regulando al darle un toque, cuando se empalma.tiea bocados, como puedo gestionar esra situacion?? Mil gracias
 
Hola! Pues nada más leer tu primera línea, te digo que te busques a un profesional de verdad y que te ayude o lo eduque él, porque si el potro y tú vais aprendiendo a la vez, lo más probable es que el potro te gane la mano y eso no acaba muy bien.
 
  • Like
Reacciones: Iratxo
Un potrillo de esa edad debería estar aprendiendo modales con otros caballos (sobre todo yeguas, y si fuese con su madre mucho mejor). Si está solo y encima tú no tienes experiencia lo más probable es que la historia acabe mal para el animal, por haber aprendido cosas que no debería, y no haber aprendido otras que sí debería, y que luego son muy difíciles de corregir.

Mi consejo es que lo metas en una manada que pueda enseñarle pautas de comportamiento. Y que busques a alguien con experiencia que te eche una mano.
 
  • Like
Reacciones: Iratxo
Muchas gracias, tengo un amigo domador que me va dando pautas, llegó a mi de una manera extraña, y me tuve que hacer cargo de el, me limito a tocarlo por todos lados y ponerle limites, a socializarlo con humanos y quitándole todos los miedos exponiendolo poco a poco, me hace caso a la voz y al ramal, pero es muy juguetón y aunque respeta mi espacio es posible que algun día me la lleve puesta, pero si que se me va subiendo a la chepa en algunos momentos, aunque responde y baja los humos, se tumba conmigo me deja acariciarle por todo el cuerpo, cuando lo suelto en la parcela de al lado de casa, me escondo y me busca corriendo, creo que tenemos un vínculo bonito y correcto, yo estoy intentando aprender más que con el, intento ir por delante para que nada me pille por sorpresa.
Vive conmigo, en mi campo le sacó 2 veces al día a por pasto y a que desfogue, de momento voy a intentar seguir con el, no tengo posibilidad de dejarlo en una manada y si lo hago no lo recuperaría,
 
Última edición:
Si tienes un amigo que te da pautas, ni tan mal. Pero el potro no se tiene que socializar con humanos, tiene que hacerlo con caballos para que llegue a ser un caballo adulto equilibrado. Sin ir más lejos, puede que llegue un día en el que te muerda o te suelte una voz...A un caballo de su envergadura apenas le haría nada y a ti ese "juego" te puede desgraciar (oole cogerías cogerías miedo,...). Además, ese caballo sabría cómo castigar su actitud de una manera correcta y puede que tú no (al igual que no sabríamos hacerlo los que no somos domadores experimentados).

No creo que no haya nadie disponible alrededor que no tenga una yegua, caballo o burro viejo solos alrededor. No hace falta una manada grande (aunque sería lo ideal). Igual "gratis" no te lo van a querer coger (una boca más que alimentar y otra fuente de disgustos), pero seguro que puedes arreglarte con ellos de alguna manera.
 
  • Like
Reacciones: Iratxo
Si tienes un amigo que te da pautas, ni tan mal. Pero el potro no se tiene que socializar con humanos, tiene que hacerlo con caballos para que llegue a ser un caballo adulto equilibrado. Sin ir más lejos, puede que llegue un día en el que te muerda o te suelte una voz...A un caballo de su envergadura apenas le haría nada y a ti ese "juego" te puede desgraciar (oole cogerías cogerías miedo,...). Además, ese caballo sabría cómo castigar su actitud de una manera correcta y puede que tú no (al igual que no sabríamos hacerlo los que no somos domadores experimentados).

No creo que no haya nadie disponible alrededor que no tenga una yegua, caballo o burro viejo solos alrededor. No hace falta una manada grande (aunque sería lo ideal). Igual "gratis" no te lo van a querer coger (una boca más que alimentar y otra fuente de disgustos), pero seguro que puedes arreglarte con ellos de alguna manera.
Gracias, tienes razón evidentemente en lo que dices, y ya ando con cuidado para que el no pueda hacerme daño, ni hacérselo a el mismo, voy a mirar a ver si aunque sea de día dejarlo con otros caballos, lo de los humanos lo mencionaba pprque nos tiene mucho miedo, menos a mi y crei importante que ese miedo se convirtiera en respeto pero no miedo
 
He comprado a la madre del potro, es muy noble y bien domada, me enseñará a mi y al potro, l madre mide 1,73 de cruz, es enorme, me impone mucho pero creo que llegaremos a buen puerto, he empezado clases de equitación y de cuidados más profundos.
Empecé al reves, con un potrillo, el cual sigue avanzando en socialización y ya no se asusta, y me sigue sorprendiendo con mimos y mostrando su nobleza y obediencia, que coque será un muy buen ejemplar, para mi ya es un tesoro
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!