Tengo una duda...

julipferd

Miembro
4 Septiembre 2010
34
0
0
29
Barcelona
photosdelajulia.blogspot.com
Bueno mi duda es que, para ir al galope tienes que ir sentado y un poco hacia atras? o un poco levantodo y hacia adelnte?

La duda viene por que, en la hípica que voy, me dicen hacia atras. Y en otr hípica que fui me dijeron hacia adelante.

Muchas gracias

Un beso.

Depende; aunque para aprender es mejor ir hacia atrás. habrás visto a jinetes de salto que van inclinados hacia delante e incluso con algunos trancos de suspensión (como si fuese el trote) Es otra forma de montar

Lo que te diga el profe. Muchos caballos están enseñados que con te pongas un poco hacia delante ya galopan. Pero para el principiante es mejor aprender aprender a galopar sentado, tus hombros hacia detras y tu cadera suelta siguiendo los movimientos del caballo. Ya habrá tiempo para todo lo demás...

lo más importante ante todo es que no te vuelques en los cuartos delanteros del caballo, ya que éste se precipitará para no caerse, y en vez de glopando, acabaréis corriendo...a mí personalmeente me han enseñado que rectos pero un poco echados hacia detrás y si vas en suspensión, tampoco caído sobre el cuerto delantero del caballo...no sé si me he explicado bien

A nosotros nos enseñan de las dos maneras, dependiendo del ejercicio, me explico :

Galope por pista : sentado, cuerpo hacia atrás y caderas "sueltas" acompañando el movimiento del caballo
Galope para salto : suspensión (para evitar caídas...os puedo decir que llevo 2 años y medio y aún no me he caído...se que llegará eñ día, pero de momento....), el cuerpo un poco inclinado pero ojo, riñones metidos y hombros levantados....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!