Tengo una duda

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
http://
Hola hoy des de que me fui hacer el camino de Santiago ( me he ido 10 días fuera) mi peque cuando me ha visto me ha relinchado y me he emocionado,pq pensaba que pasaria de mi. Que mono de peque tengo!!!

Pero cuando le he dado cuerda con los tiempos o ritmos ( me parece que se les dice hacin, no?) de trote y galope y he oido un crick-crick ( como el sonido de una puerta vieja al abrir y cerrar ) en el hueso o articulación del sesamoideo ( creo que se llama hacin,no? es el hueso que esta entre el casco y la caña de las posteriores)piernas posteriores.

He consultado con el hombre con quién estoy que lleva 20 años con caballos y le he dicho si es bueno o malo, me ha contestado que el no sabe si es bueno o malo lo que si sabe es que lo ha escuchado en otros caballos.

El peque no me cojea, pero no se q hacer si llamar a la veterinaria o esperarme unos dias a ver que tal y luego más tarde llamar a la vet.

Necesito que me digais que es lo q le pasa al peque y que harias vosotros.

Gracias!!!!!!!
 
hola el bola!!!
bueno no se a que te refieres con ese crik crik, quizas le cruzan los huesos de estar tanto tiempo parado, no?
A lo mejor digo una tonteria, pero la mayoria de caballos que conozco cuando salen del boz les suelen crugir los huesos, aunque como el tuyo vive suelto... no se

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Yo si fuera tu porsiacaso no dudaria ni 1 minuto en llamar al veterinario, solo porsiacaso para prevenir.

Mejor prevenir que curar dicen no?...ademas no cuesta nada llamarlo pa que le hago una revision ;).

Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Hola el bola!!

La verdad es que muchos caballos al salir del box, les crujen los huesos, pero no se exactamente como es el crick, ni si lo hace desde el primer momento en que le cogiste, ni si tambien lo hace al paso, ya que has puesto que al trote y galope... Vamos, que yo por si acaso, llamaria al vet, ya que nunca se sabe, y si es una tonteria pues mejor, pero por si las moscas..

Un besito!
 
Otra agonías extremista al aprato, pero hay una cosa que no entiendo. ¿Si lo estás dando cuerda?; ¿Cömo eres capaz de distinguir que el sonido en cuestión sale de ahí?. Hijo mio que oído más fino.
 
Hola Maria, sabes la película de no me chilles que no te veo, de un sordo y de un ciego. Pues mira de vista tendre la normal pero de oido Dios me ha dado un buen oido. Yo hace poco llevaba gafas y hace dos años que me he operado de la vista , y el oido se me ha desarrollado,pq en una revisión médica ya me lo dijieron.

Con el peque al principio cuando escuche por primera vez el ruido cuando le daba cuerda pensaba que era del cinchuelo nuevo que tengo, pero conforme le iba dando cuerda más se oia el ruido . Incluso cuando hice parar al peque en reposo le movi las caderas para q moviera las piernas posteriores y el ruido aparecia.

Adios
 
Yo estoy con los demás, tmbién llamaría al veterinario de todas formas si no va cojo ni lo tiene inflamado yo esperaría al dia siguiente e ver si hace lo mismo para actuar.

Saludos!
 
No creo que sea nada muy serio, ya lo he oido en bastantes caballos y suele ser ni mas ni menos como cuando a las personas le crujen los huesos al moverse (bueno, a mi me pasa bastante, por cierto) es aire que se pone en la capsula sinovial de las articulaciones y al moverse se libera haciendo este caracteristico ruido. Pero si estas preocupada puedes llamar a la veterinaria, eso nunca esta de mas.
Otra cosa que te recomendaria,y creo que también lo hara la veterianaria es que a caballos de mas de 12 años, hacerles un tratamiento anual o semestral de artihorse,condrovet o artiequihorse plus (este es el mejor, y mas caro) y cartilago de tuiburón, que son una ayuda muy buena para preservar las articulaciones y evitar que se desgasten tanto o tan rapidamente. EStoy entrenando un caballo que tenia muchisimos problemas articulares (incluso esta operado desde los 5 años de las articulaciones de la babilla) y aunque es joven, 8 años, le vamos dando un suplemento cada 4 meses y le va de maravillas. Pero en tu caso, si el caballo está sano y solo es el tema del crujir, le irá tambien de maravillas que le des una ayuda porque alargarás la vida funcional del caballo. Yo lo he hecho con todos los caballos que he tenido, y la verdad, en eso no escatimaria para nada.

Suerte
 
·Estoy totalmente de acuerdo con Dmso, pero a mi particuloarmente me gustan más otros productos que creo que son mejores.

Si queires te puedo decir algunos, el que no se si conozco es el artiequihorse plus, ¿De que casa es?, ¿Qué componentes tiene?. Yo ahora estoy dando Stride HA, pero además es bueno, camniar de productos y no repetir.
 
Hola " el bola":
llama al veterinario y asi ,te aclaras y duermes tranquilo,,más vale prevenir que curar ..además tu sabes lo que trabajo ese caballo en el camino de Santiago ,si le crujian antes de hacerlo o no,al fin y alcabo al que le sorprende es a ti y no a mi que estoy a 10 horas en avion de tu potrero.
un saludo y que se mejore o mas bien que no sea nada ,que seguro que sera asi.
henrique

pasion por los caballos
 
Hola Dmso!!!!

Gracias por interesarte en mi tema y contestarme , tienes razón en lo que dice del tema del ruido de las articulaciones , compartes la misma opinión que el hombre con quién estoy de pupilaje en su finca que cuando se lo dije también me dijo lo mismo que tu.


Hasta luego !!!
 
Hola Dmso!!!!

Gracias por interesarte en mi tema y contestarme , tienes razón en lo que dice del tema del ruido de las articulaciones , compartes la misma opinión que el hombre con quién estoy de pupilaje en su finca que cuando se lo dije también me dijo lo mismo que tu.


Hasta luego !!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!