Teñir el pelo a los caballos

Olatz

Miembro activo
15 Abril 2012
71
2
0
Holaa, tengo un caballo negro que ha tenido arestines en las cuatro patas, y por las heridas que le hemos hecho quitandoselos, los pelos que le han crecido nuevos en las heridas son blancos.

Tengo que buscar la manera de que sean negros!!

He llegado asta ha probar diferentes metodos de curarle las heridas para que no le crezca el pelo blanco, pero no he conseguido nada, y ya que los tiene blancos.. tendre que buscar otra solucion. He visto que hay tintes para perros y gatos, pero no me da seguridad aplicarlo en el pelo del caballo. Tambien he leido que funciona el colorante alimenticio, ya que no es malo aunque se lo comiesen, pero queria saber vuestra opinion.

Gracias de antemano!!

Pues sí que han sido buenas heridas para que salga pelo blanco o_O ... mi yegua tuvo arestines y se los arrancaba haciéndole herida, y nunca le salió pelo blanco.

Tengo que buscar la manera de que sean negros!!

¿Por qué esa imperiosa necesidad? No creo tampoco que tenga tantos pelos ... y a fin de cuentas es algo estético que apenas se ve dado que imagino que de frente no se le verá y de lado casi tampoco.
No te preocupes mucho, probablemente los ves tú porque sabes que están ahí pero apuesto a que el resto de la gente ni se da cuenta.

Lo siento pero no se me ocurre nada que le vaya a hacer un efecto permanente en una zona que está expuesta al barro y a las duchas frecuentes ...

Nakuru, si que se ve... Yo soy de doma, y compito, la imagen cuenta mucho y no puedo levarlo con pelos blancos por heridas. No tiene que ser permanente, solo algo que me dure en una buena pista de competición, eso sí, tengo que calentar con vendas y quitárselas antes de salir a pista, así que algo que me aguante a eso claro. Es lo único que pido. Gracias de todas formas.

Hay maquillaje de caballos en distintos tonos, y se pueden mezclar para conseguir la tonalidad que necesitas. En España no sé si los venden en alguna tienda, pero seguro que si conoces a gente que compita en shows te podrán decir donde los compran (los usan para acentuar los ojos y los ollares de los árabes, por ejemplo).

Yo soy de doma, y compito, la imagen cuenta mucho y no puedo levarlo con pelos blancos por heridas.

Estás diciendo que te pueden quitar puntos porque el caballo tenga un puñado de pelillos blancos en las patas O___O ??

No sé qué se considera en doma mala imagen, para mi si tuviera heridas abiertas, ó le faltase pelo en grandes zonas de su cuerpo, estuviera sucio o con hongos, vale. Pero por tener unos pelos blancos que encima son permanentes y va a tener que vivir ya con ellos no cómo puede eso dar mala imagen.

Quitarte puntos no te pueden quitar. Supongo que a lo que Olatz se refiere es que en una disciplina en que las notas son subjetivas, cualquier cosa que pueda dar una mala imagen y crear una mala impresión mejor evitarla. Y ella sabe que las heridas las han producido unos arestines, pero a algún juez le pudiera dar por pensar que fueran por otra cosa. Piensa que en doma se compite sin vendajes ni protectores para evitar que los jinetes puedan esconder en ellos productos que hagan que los caballos levanten más los miembros de lo normal.

A mi lo único que se me viene a la cabeza es el rimel. Darle unas pasaditas de rimel en los pelos blancos antes de competir y después con el agua de la ducha dejárselo como antes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!