Termómetros

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
¿Hay termómetros especiales para caballos? ya sé que valen los de mercurio de toda la vida pero ¿los hay especiales?

Sí que existen. Los que yo he visto, que no son muchos, son iguales que los de cristal de toda la vida, pero son más grandes y están metidos en una especie de carcasa de plástico duro.

Más preguntillas... ¿alguien sabe donde se pueden comprar?

Y otra más: En algunas distribuidoras de productos veterinarios también venden los digitales (los normales de humanos) para medir la temperatura a los caballos ¿alguien sabe dónde se les toma con estos termómetros?

Nosotros tenemos el digital y le tomamos la temperatura por el mismo sitio que con los de mercurio... la verdad es que van muy bien. Luego hay unos tmb de humanos que la punta es de plastico que se dobla asi nunca se puede romper.

Pues en las empresas veterinarias que he consultado los termómetros que venden son los mismos de los humanos. Lo que pasa es que los de mercurio son tan frágiles...

Lo de si son más fiables los digitales que los otros, ya ni idea

Lo del mercurio se esta acabando, aconsejo retirarlos convenientemente para su reciclaje, cuando se rompen, ¿donde va el mercuerio? al suelo, o acaba en sitios peores.

Con el precio que tienen los digitales ahora, es un pecado comprar un o de mercurio si es que aun venden.

Reciclad, amiguetes

El termómetro de mercurio al tener el mercurio encapsulado en una cavidad estrecha y aumentar la temperatura, las moléculas del metal se separan y su masa se expande subiendo por la escala numérica que mide la temperatura y viceversa.

Termómetro digital funciona con una pequeña corriente eléctrica que pasa por un trozo de metal. La conductividad de este metal cambia con la temperatura y ya se conoce de antemano el voltaje necesario para hacer circular esta corriente por el metal en dependencia de su temperatura, de esta manera el chisme nos da un numero comparativo con su base de datos y nos muestra una temperatura aproximada

Yo personalmente soy partidaria del mercurio pese a su alto poder contaminante (cada uno es responsable de cómo se recicle) aunque para animales opto por el digital sobre todo si tengo que ponerlo yo.
Ya vi, en una ocasión como mi perro (alias el potro del infierno según su Vet), se quedaba con la mitad del termómetro de mercurio dentro y la otra mitad en la camilla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!