Test de concepto sobre nuevo producto: Avisador de cólico

Vetequs

Usuario nuevo
13 Julio 2014
2
0
0
Hola,

Soy aficionado a la hípica (tengo la suerte de tener caballo) y hace algún tiempo se me ocurrió una idea sobre un dispositivo capaz de avisar en caso de detectar un cólico.

Se trata de un dispositivo electrónico que se sujetaría al caballo como si fuera un protector de manos (también sería posible colocarlo en una cabezada de cuadra, o en un cinchuelo con pechopetral). La idea es detectar (o ver su estado) si el caballo está sufriendo un cólico o no a través de patrones de movimiento (tiempo tumbado, revolcones...), funcionando durante las 24h del día. En caso de detectar un caso de cólico se avisaría al propietario para poder pedir asistencia veterinaria.
Debido a que cada caballo tiene patrones diferentes (hay caballos que casi nunca se tumban y otros que pasan largas horas), sería posible ajustar las alarmas, personalizándolas a cada caballo de forma individual.

He utilizado la idea de ese producto para realizar el proyecto final de carrera de ingeniería industrial en organización, realizando un plan de empresa para ver la viabilidad de la misma.
Al tratarse de un producto relativamente innovador, es difícil preveer las posibles ventas, por lo que estoy haciendo una encuesta a propietarios/as de caballo de forma presencial visitando hípicas. Sinceramente estoy obteniendo menos resultados de los esperados, por lo que he pensado en hacer una encuesta online por si me quereis ayudar (se tarda menos de 3 minutos).

Os dejo el link por si estáis interesados en contestar al cuestionario de la encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/1MrI3eWl4CjhW0a_VBBE1mfr1Sv9LKITilvZYhPsKrgo/viewform?usp=send_form

Muchas gracias,
Vetequs