Tiempo diario dedicado a caballo en pupilaje

Wilsonsete

Usuario nuevo
5 Febrero 2019
9
0
1
Buenos días,

Estoy meditando muchísimo tener un caballo en pupilaje, tengo toda la ilusión del mundo, pero es una decisión de mucha responsabilidad y no quisiera ser una mala dueña para el caballo. Simplemente quería saber cuánto tiempo le dedicais al caballo cada día. Si vais al club una vez al día o más, o si algún día te sale un imprevisto y no puedes ir al club, ¿el caballo estará bien?.
Yo creo que podría ir mínimo una hora al día, los fines de semana tendría más tiempo. ¿Es suficiente?. Y otra pregunta ¿Qué creéis que es mejor, tenerlo en pupilaje o en tu propio terreno?
Muchas gracias :)
 
cuánto tiempo le dedicais al caballo cada día.

Cualquier tiempo que puedas dedicarle es bueno. Yo por cuestiones de trabajo y distancia solo voy a verlo una vez a la semana. En verano 6h o asi y lo monto una horits y media a tres horas de rita tranquila. Ahora en invierno voy de dos a tres horas (hasta que se va la luz, ya que lo tengo en casa de una amiga que tambien tiene caballos y no tiene focos en el terreno para montar cuando anochece... Literalmente, si eres humano, no ves tres en un burro xD

o si algún día te sale un imprevisto y no puedes ir al club, ¿el caballo estará bien?.

Si lo tienes en paddock en lugar de cuadra, y/o pagas un extra en caso de que este en unq cuadra para que lo saque un jinete o mozo de cuadra a ejercitar o lo suelten a pastar, no hay mayor problema.

¿Qué creéis que es mejor, tenerlo en pupilaje o en tu propio terreno?

Depende. Si lo tienes en tu terreno tendras que sacarte todo el papeleo para poder tenerlo legalmente (codigo REGA, nucleo zoologico...). Además deberías tener en cuenta, que un caballo no debería estar sin compañía de otros equinos, lo necesita para su bienestar psicologico...

Asi que en resumen: si tienes experiencia montando, te puedes permitir un pupilage economicamente hablando, el caballo se adecua a tu nivel de conocimientos y tal... Yo aceptaría, lo dejaría en una hípica cercana que puedas visitar con cierta frecuencia (por comodidad, porque si no vas uno o dos dias, tampoco pasa nada), y buscaría que el caballo viva en un paddock.
 
  • Like
Reacciones: Wilsonsete
Yo lo tengo en hípica, suelto en un campo con más caballos. Hay semanas que puedo ir todos los días y hay semanas que no puedo ir. Hay días que puedo ir una hora escasa y hay días que estoy el día entero allí. Estoy tranquila porque vive suelto y se ppuede mover. Si tuviera que estar en cuadra me agobiaría de pensar en que el animal está encerrado...
 
  • Like
Reacciones: Wilsonsete y Saoirse
En una hípica tienes la ventaja que está con más caballos, las instalaciones y que te lo cuidan (comida e higiene) jeje

Lo ideal es paddock o manada, la cuadra es asfixiante y más si no se ejercita regularmente. La mayoría de propietarios van solo los fines de semana. Yo intento ir 5 días a la semana un medía de 2/3 horas y el fin de semana me lo sueltan en un campo varias horas (hoy según el horario escolar jeje)
Cuando me voy de vacaciones o son festivos dejo estipulado varios días de monta y cuerda para que el caballo se mueva

Si es una buena hípica con profesionales da más tranquilidad tenerlo allí. Si tienes dudas hay alguien a quien preguntar . Además de que siempre hay más ojos para controlar que el animal está bien y te quitas mucho trabajo. Eso sí, lo pagas más caro
 
  • Like
Reacciones: Wilsonsete
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!