Tiempo entre la comida y el trabajo

G

Guest

Invitado
Tengo una duda!!
Yo se que lo mejor respecto al tiempo que ha de pasar entre que un caballo come y trabaja es que haya pasado suficiente tiempo como para que le de tiempo a hacer la digestión (una hora o dos me han dicho siempre).
Hasta ahí bien.
Pero supongamos que yo no tengo tiempo para esperarme,y o bien lo saco antes de que coma (y trabaja on el estómago vacío desde el día anterior) o bien me espero 15-20 minutos que es lo que tarda en comer,y lo saco recién comido...¿Qué es mejor?
 
Depende de como lo trabajes. Si le das de comer antes de ir a dar un paseito, no habrá problema, pero si lo quieres trabajar en serio, cuerda y/o pista, o un paseo más cañero, entonces o le das de comer como mínimo una hora antes de sacarlo o esperte a llegar para darle de comer. También depende de la costumbre que tenga el caballo, hay caballos ... como decirlo, mas fuertes no sería la palabra, quizad más resistentes.... quizad tampoco, hay caballos que pueden salir recién comidos a trabajar y no les pasa nada, y caballos que trabajan sin haber comido y comen después y se quedan tal cual, y caballos que después de comer necesitan su tiempo, o los que hasta que no han comido no quieren saber nada del trabajo, incluso estan "como molestos" hasta que no comen....

La teoría ya la sabes, trabajarlo como mínimo una hora después de haber comido, no darle mucha agua fría después de trabajo intenso, etc, etc, etc......


Yo he trabajado caballos ´media hora después de haber comido y no les ha pasado nada....

piensa que media hora, pasa muy rápido, vas a ver el caballo y le pones la comida, te vas a cambiar, lo puedes cepillar y equipar mientras come... entonces ganas algo de tiempo..... no se, yo muchas veces lo he hecho, para salir a dar paseos de una horita y pico...

Pero tú conocerás el caballo....
 
despues de haber comido que?

Es más importante respetar la digestion despues de comer grano o balanceado que forraje

Una cosa que puedes hacer es dejar una penca de forraje y hablar con alguien que llegue muy temprano al club que le de esa penca.

Lo que siempre me dijeron es que comer grano y trabajarlo corre riesgo de colico (no es que le va a dar seguro).
 
Cuando por alguna razón tengo que llegar, poner el caballo y salir, lo que hago es no darle pienso. Es mejor evitar riesgos. Si es para dar un paseíto, no hay especial inconveniente en que coma pienso antes, pero si va a trabajar fuerte, es mejor que no lo coma. Al igual que nosotros si acabamos de comer y nos damos un paseíto para bajar la comida no pasa nada, pero si nos ponemos a correr una maratón, podemos tener un corte de digestión y acabar en el hospital. Por eso, lo mejor es tenerlo previsto y si sabemos que al día siguiente vamos a tener el tiempo muy justo, dejarle forraje suficiente para que pueda comer durante la noche y hasta que lleguemos, para que no salga con el estómago vacío. Lo que le pasa a mi caballo es que si me pongo a herrarle sin haberle dado el pienso antes, se pone inquieto. En cambio he hecho muchas rutas saliendo temprano sin que comiera el caballo y no ha tenido problema ninguno.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!