tijeritas o gamarra inglesa

las dos tienen una funcion similar, la de evitar que el caballo eleve demasiado la cara, la gamarra es mas dura que las tijerillas por q siempre va unida a la misma distancia, mientras que las tijerillas se acondicionan mejor al cuello del animal , las cuales dependen de la distancia a k esten las riendas


Atentamente JVA
 
¿Algún apiadado de mí puede poner alguna fotillo? Lo siento es que yo de aparatos de estos con caballos ni idea, sólo he conocido la típica sillita multiusos y el típico bocadito o filetito; o también de vista la serreta.

Errrr ¿qué son ambas cosas?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
por aqui, y en doma vaquera, se le llama gamarra, al artilugio que se utiliza para evitar que el caballo despape o levante la cabeza, mientras que las tijerillas, se utilizan para evitar que se desplace hacia abajo la muserola, como podeis ver el caballo castaño lleva gamarra, y el tordo lleva tijerillas
feria20113sv-1.jpg


saludos
 
Pues haber amazona jeje la gamarra creo que no tengo ni foto de ella pero las tijerillas en salto no es lo que aparece en esa foto si no esto:

lo que yeva el caballo enganchado a las riendas y q va unido a un collar que esta en el cuello [:D] y q va tambien por abajo asta la cincha
Haber si encuentro otra en la que se vea mejor.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Haber que aqui si se ve bien, haber si no me pasa como antes y no tengo q andar editando mil veces
Es lo que a x el pecho del caballo, y tambien rodeando el cuello, y por el que pasan las riendas a traves de unas anillas
16yq-1.jpg


Saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Amapolo, las tijerillas de toda la vida para mí han sido lo de las fotos de yara.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
La gamarra inglesa nose que es pero las tijerillas.....las de toda la vida, las de las fotos que habeis puesto, evitan que el caballo levante excesivamente la cabeza, sobretodo al saltar y en especial para hacer recorridos.
Un saludete
 
Uys qué lío... ¿pero la gamarra de la foto de yara no es una martingala?

Vale ahora no sé ni qué es una gamarra, ni unas tijerillas ni las martingalas... [?] Help!!



``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
No amazona lo que yo puse son las tijerillas, haber si encuentro alguna foto de la martingala porque de la gamarra no tengo ninguna creo aunque si te fijas en la de amapolo se ve.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Bueno, me equivoqué de palabra pero aún así... ¿las tijerillas no son como las martingalas? [?]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Yo se muy bién lo que son porqué tengo las dos cosas, lo que no me acordaba para que servian ambos aparatitos. Es que mi caballo cabezea un huevo tanto que tienes que ir con cuidado no vaya ser que te de en la cara. Y creo que es de vicio , ayer me fui de paseo y le puse la gamarra inglesa y me fue bién cabezeaba al principio un monton pero se dio cuenta de lo que llevaba ( la gamarra inglesa ) y cabezeaba menos y suave.

Cada día que monto aprendo un poco más de las actitudes de los caballos, son una caja de sorpresa!!!!!!!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!