Timo venta caballo

nqm

Usuario nuevo
17 Enero 2011
3
0
0
Hola a todos!

He localizado un post que hablaba del tema pero está cerrado pues es de hace 4 años... ahora retomo el tema.

He leído el timo de la venta de caballos que se realizaba mediante cheques falsos.
Tengo en venta un caballo y tengo un mail de Costa de Marfil con el mismo perfil de mensaje timo pero esta vez en lugar de gestionar la compra del caballo con un cheque hablan de transferencia bancaria.

Misma metodología... traducción por ordenador, el precio más que subido y de todos modos les interesa... vaya que no me cuadra para nada pero quería saber si tenéis referencia sobre esta nueva metodología.

Gracias por anticipado!

hola nqm;

ami me hicieron lo del cheque. me llego un cheque bancario de "valor" de 6000 euros, pero eso, me paso lo del timo, q era falso y tal.

con la transferencia bancaria... creo q hay un tiempo desde que te mandan, que lo pueden coger otra vez ese dinero de vuelta... y si el caballo ha salido... yo creo q será algo así; lo que puedes hacer y no pierdes nada, es, que te hagan el ingreso (yo sacaría una cuenta nueva en el banco, que tampoco cuesta nada, y evitas que te puedan mangar tu dinero...), y despues de hacerte el ingreso ir al banco seguido, y ver que tienes ese dinero; despues, hablar con el banquero, y sacar ese dinero y tenerlo en efectivo (porseacaso, les puedes comentar un poco el tema de la venta del caballo, y que suele aber timos y tal, y q no sabes si será eso o no...). Pero eso si, hasta que ese dinero sea tuyo, y lo puedas usar, que el animal no salga de casa!!!!

SI quieres saber un poco lo que me paso ami, me puedes mandar un MP, y te cuento un poco más detalladamente, para que tengas una idea, como fue todo

saludos
Iker

P.D.: todo huele muy mal... tiene todas las pintas de ser un timo; ami me decian q me escribian de Nigeria creo recordar

Estoy de acuerdo con Iker, que el caballo no salga de casa hasta que no tengas tu el dinero, porque si no te quedaras sin dinero y sin el caballo....

Planteatelo asi; Porqué iba a querer alguien de Costa de Marfil comprarte tu caballo?

A mi me pasó lo del cheque cuando me quisieron comprar la yegua que una amiga me encargó vender,por supuesto era un timo,el cheque me lo mandaron pero cuando fui a mi banco,les conté el caso y vieron el cheque dijeron que era mas falso que las monedas de 3 euros!!

Pasaré del tema... la verdad es que desprenderte de un caballo siempre es triste y eso me plantee yo... que hace un tio de costa de marfil (escribiendo con extensión en su mail desde Rusia, luego desde Francia...) con mi caballo?

El importe del precio es elevado así que creo que ha sido una oportunidad para el timador de intentar meter un gol.

En fin... gracias por vuestra ayuda!

Ese timo se hace con muchas cosas. A mí me la intentaron colar con un alquiler, un tipo que decía que se venía para España y me quería pagar medio año de sopetón. Por supuesto le dije que solo aceptaba a gente con nómina, avales y todo tipo de referencias. El modus operandi de esa gente es que te presentan un "caramelo" inflando el precio para cazarte, luego te mandan o un cheque o una transferencia bancaria por un valor superior al acordado, pongamos que le dices 6000 y te manda 9000, e inmediatamente se pone en contacto contigo porque "se ha equivocado" y el resto se lo puedes enviar por Western Union, que es un método que no se puede rastrear. A los 3 días te dice el banco que la transferencia es de una cuenta robada en el extranjero o el cheque es de una chequera robada y te piden los 9000 euros de la transferencia o el cheque, con los gastos de emisión, comisiones, etc, y tú con tres mil y pico euros menos, como mínimo.

Así que en cualquier negocio, que se vean las caras, con documentación, contratos, y dinerito en mano. Además, si tú pides 4 y te ofrecen 8, ¿dónde está el negocio para el comprador? ¿es que es memo? no, te la quiere meter doblada.

Hay otra modalidad. Se ofrece a la venta un caballo que sobre el papel es maravilloso, y a precio de chollo. Cuando el comprador se interesa por el caballo, se le dice que el caballo es gratis, se regala a familia cariñosa y amante modélica de los animales (y quien no lo es si le ofrecen un caballo). Sólo hay que pagar los gastos de transporte, desde Inglaterra por ejemplo, pero para que no se desconfíe el caballo se paga en destino. Luego no sé como sigue porque de ahí un amigo mío no ha pasado. La revista ecuestre está llena de esos anuncios, con una redacción que parece ser una traducción con un programita de esos horribles.

carolek71 dijo:
Hay otra modalidad. Se ofrece a la venta un caballo que sobre el papel es maravilloso, y a precio de chollo. Cuando el comprador se interesa por el caballo, se le dice que el caballo es gratis, se regala a familia cariñosa y amante modélica de los animales (y quien no lo es si le ofrecen un caballo). Sólo hay que pagar los gastos de transporte, desde Inglaterra por ejemplo, pero para que no se desconfíe el caballo se paga en destino. Luego no sé como sigue porque de ahí un amigo mío no ha pasado. La revista ecuestre está llena de esos anuncios, con una redacción que parece ser una traducción con un programita de esos horribles.

Ýo he vivido eso pero con perros. Una tortura leer cada correo y más o menos me quedé en el mismo punto que tu amigo :?

A colacion de esto, justo ayer vi un anuncio de un precioso caballo arabe por 400 euros ... pinche porque imagine que serian cubriciones, pero no, era el caballo ... y estaba escrito con traductor pero no era tan cantoso.
Eso si, vendian un caballo arabe alazan y el de la foto era castaño.

Asi que ojito! Que este anuncio estaba mejor hecho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!