Tipos de vendas y su uso

22 Octubre 2012
25
0
0
www.youtube.com
Hola a todos
tengo un lio tremendo, al principio pensaba que solo habia un tipo o dos de vendas pero ahora que tengo caballos, a la hora de comprar me he dado cuenta de que hay muchisimos tipos: de trabajo, de descanso, polares, elásticas, de polo..... Y luego hay algunas que te dicen que son polo/trabajo o polares de descanso, polares de trabajo y es un lio
¿cuando uso cada venda?¿ como distingues si una venda es de descanso o de trabajo? Y lo de los paños ¿Hay paños para descanso y trabajo o solo para descanso?
Espero que podais ayudarme con este lio!
Muchas Graciaas :)

Yo te puedo decir de lo que yo conozco y tengo. Tengo unas vendas polares de trabajo, que las uso para el trabajo en pista, que para lo mismo también tengo unas elástico-polares, que para mí me gustan más a la hora de ponerlas porque se quedan mejor puestas, claramente las vendas siempre se deben de poner sabiendo ponerlas, no se coge y ale! a vendar! pero estas últimas llevan mitad de polar que se queda como bajo venda y otra mitad de elástico que se pone por encima dejándola más cogida. Luego, también tengo unas vendas de descanso que en el tacto se diferencian de las polares de trabajo, no sabría explicarlo tienen un tacto más suave más delicado. Y también unos paños de descanso muy acolchaditos y ligeros.

Hola, el vendaje lo utilizamos para proteger las extremidades mientras el caballo trabaja, deben ceder sin ser demasiado elásticas y las de descanso normalmente se suelen utilizar básicamente para mejorar la circulación y la protección de las extremidades de nuestro animal después de una jornada de trabajo. Los paños de trabajo o de descanso muchos los utilizan para poner debajo de las vendas, para dar mayor protección. Siempre debes empezar a vendar desde debajo de la rodilla y seguir hacia atrás, buscando obtener una presión uniforme.

Saludos.

hola, las vendas de trabajo, como bien dice su nombre, son vendas para montar, dar cuerda, enganchar... en resumen, trabajar. las de descanso, son vendas para estar en la cuadra o prado, se usan para relajar tendones, evitar lesiones, tapar heridas...
los paños se ponen debajo de la vendo y los hay para cada tipo.. depende el que escojas. las vendas de trabajo son mas pequeñas y elasticas, con lo cual el paño es de otra forma..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!