Tips para principiantes

Raven009

Usuario nuevo
24 Marzo 2021
8
2
1
Hola, yo soy nueva con esto de los caballos . Y el otro dia mis padres me compraron una yegua de 3 años y me la traen en 3 días quisiera saber que consejos o tips tienen para que la reciba y para montarla mi primera vez en ella.
 
Lo primero es saber si está domada o si hay q redomarla
Con 3 años yo no te recomendaría montarla....
Por otro lado si no la vas a montar puedes darle cuerda ponerle un poco de peso sobre su dorso para q se vaya acostumbrando.
 
  • Like
Reacciones: Raven009
Mi tip es que si tus padres han sido capaces de gastarse el dinero en una yegua que ni tan siquiera has montado o visto, que sean capaces ahora de gastarse el dinero en un profesional que la ponga a punto. Que dependiendo del carácter de la yegua y de tu experiencia, puede tardar entre un año y la eternidad.
 
  • Like
Reacciones: Raven009
. Sin saber tus antecedentes en el mundo y tu relacion anterior con los caballos, que imagino que sera poco o nada, si no no harias esta pregunta, aunque bueno, sea como sea todos tenemos cosas que aprender, mi consejo es que lo lleves a un profesional para que lo domen si no lo esta en doma de cuadra y suelo, , y esperaria a montarlo al menos hasta que tenga 4 años, y darle la oportunidad de terminar su crecimiento, si no quieres destrozarle la espalda. Mientras tanto, aprende a montar, si no sabes y si sabes, relacionate mucho con tu caballo, hasta que os conocais bien, y ete terminado de domar, te tenga respeto antes de montarlo. Comprar y montar....no por favor. Dadle tiempo de adaptacion al animal y mas si es un protro. Ahora te toca cuidarlo, y pasearlo del ramal, si esta apto para ello.
 
  • Like
Reacciones: Raven009
El señor que le compraron el Potro dijo que habia contratado a un profesional y que ya estaba apta para montar pero de a poco obviamente. Por eso les pregunte para que me dieran consejos de encariñarme con el potro.
 
  • Like
Reacciones: Diva764
Yo solo queria consejos. Mi padre vive en el campo desde que nació. No juzguen a un libro por su portada. Y ninguno de ustedes saben si yo se o no. Puede que esta app sea para dar consejos pero además hay que dar apoyo a los que Recien empezamos.
 
  • Like
Reacciones: Diva764
Pero no te enfades, te está dando consejos lo que no son los que tú quieres leer pero es así.

Que alguien lleve toda la vida en el campo no quiere decir que tenga que saber de caballos. Puede saber mucho de ovejas pero nada de caballos o viceversa.

Un potro, por muy domado que esté, es un potro, y sino tienes experiencia pues puede acabar mal la cosa para ti, para el potro, para ambos o para un tercero(s).

A mí me pasa lo mismo y gente con experiencia ya me lo ha dicho, así que cuidado. Sino lo has comprado aún intenta buscar uno que hayan montado más años creo que es más seguro por lo que me han dicho.
 
Al hacer esas preguntas me ha dado la impresión de que no tenéis conocimientos suficientes, porque doy por hecho que alguien que sabe no pregunta estas cosas en un foro. Lamento que no te gusten mis consejos.
 
Ok. Disculpen JAJAJA. Perdon por lo que dije tienen razon ,mejor le digo a mi padre que cambien por otra. Ya que pueden conseguir otra mas vieja. Lo he pensado mucho . Gracias por sus consejos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!