¿Tiro con arco a caballo?

Ayaka

Miembro
20 Enero 2016
36
5
3
¡Buenas!,en el tiempo que llevo siguiendo esta página aún no he visto ningún hilo abierto con este tema,así que allá voy,a ver si podéis resolver mis dudas una vez más:
Mi pregunta es,¿Alguien que tenga experiencia en el tiro con arco a caballo podría darme algunos tips para acostumbrar a la yegua a estos ruidos?.Yo sí tengo experiencia tirando con arco,pero nunca a caballo y me gustaría probarlo.Dado que es una yegua muy tranquila no creo que haya mucho problema,además tal como me han contado acostumbrarla puede ser fácil si a cambio le das alguna manzana o incentivo jeje,espero vuestras respuestas y gracias por adelantado :)
 
para acostumbrar al animal a algo es como todo... Irlo exponiendo a la situación, de forma progresiva. Primero hazlo al paso y ya irás subiendo el aire. Yo me fié de mi potro y lo probé directamente montada, y salió bastante bien, a la segunda pasada ya parecía que lo hubiera estado haciendo toda la vida.
 
Gracias Denna,ese post lo vi pero como tampoco aclaraba mis dudas decidí abrir otro,aún así te lo agradezco!
Es lo que suponía,el otro día estuve tirando cerca de ella dado que su paddock es amplio y hay sitio de sobra para que la yegua esté comiendo hierba en un lado del sitio y yo en otro tirando y apenas reaccionó,a ver como lo hace si lo ve desde arriba :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!