Titularidad carta PRE

agto

Usuario nuevo
5 Enero 2023
6
2
3
Buenas tardes,

Voy a comprar un caballo PRE del 2006 con carta.
Es un caballo que no se va a utilizar para competir ni como semental (está castrado), sino para ocio.
Mi duda es, al tener carta de PRE, ¿el cambio de titularidad se tendría que hacer obligatoriamente por ANCCE? ¿o se podría hacer en el colegio de veterinarios o en la unidad de ganadería como se haría en el caso de caballos sin carta?
Yo quiero que el caballo esté a ni nombre, pero no me importaría si la carta de ANCCE no lo estuviera (no sé si eso sería posible).

Un saludo y gracias.
 
  • Like
Reacciones: Daniireyess9
¡Hola! El cambio de titularidad se hace en la oficina agraria, pero si además quieres que en la carta de PRE conste tu nombre, sí tienes que ir a ANCCE y pagar la tasa. Si no vas a criar ni te hace especial ilusión que en la carta figure tu nombre, te puedes ahorrar ese dinero y tú seguirás siendo el titular/propietario. En cualquier caso, siempre puedes hacer ese cambio en el futuro si por lo que sea cambias de opinión. Yo tengo una yegua PRE y solo hice el cambio de titular en la oficina agraria, porque no tengo previsto darle potrillos.
 
  • Like
Reacciones: agto
Gracias!! Pues perfecto, porque la carta no me importa que no esté a mi nombre, pero creí que era la única forma de poner al caballo a mi nombre. Lo haré así entonces, me pondré en contacto con la oficina agraria de mi zona. Supongo que con la documentación del caballo y el contrato de compra-venta sea suficiente.
Gracias de nuevo!
 
  • Like
Reacciones: LaV
Sí, basta con la declaración de cambio de titularidad que firmas en el momento de la compraventa y con la documentación del caballo. A mí el contrato/factura no me lo pidieron.
 
Hola buenas , aprovechando el tema de que estáis hablando, resulta que estoy mirando para comprar una yegua pre, el tema de ver en lgancce si está registrada y demás lo conozco y el tema de cambiar la titularidad en ANCCE, lo que tengo dudas es en el tema de la oficina comarcal agraria si hay que realizar el trámite el mismo día que compras o se puede hacer a posterior y por último no sé si tenéis algún tipo de contrato compra /venta ya que me gustaría respaldar el tema de vicios ocultos por si sucediera algo tener un respaldo,
Gracias.
 
Hola buenas , aprovechando el tema de que estáis hablando, resulta que estoy mirando para comprar una yegua pre, el tema de ver en lgancce si está registrada y demás lo conozco y el tema de cambiar la titularidad en ANCCE, lo que tengo dudas es en el tema de la oficina comarcal agraria si hay que realizar el trámite el mismo día que compras o se puede hacer a posterior y por último no sé si tenéis algún tipo de contrato compra /venta ya que me gustaría respaldar el tema de vicios ocultos por si sucediera algo tener un respaldo,
Gracias.
 
¡Hola! Tienes un mes para hacer el trámite en la oficina agraria. Yo no hice contrato de compraventa, solo factura legal (no recibo) y examen veterinario precompra, a mi cargo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!