"Todo el trabajo lo hace el caballo"

Andreea21

Usuario nuevo
13 Julio 2017
4
0
1
Hola buenas me podríais decir argumentos para responder si me dicen que todo el trabajo lo hace el caballo?? La cosa viene de hoy que me dijieron eso y yo me enfadé bastante porque obvio sé que es mentira pero no tenía argumentos muy buenos para responder a que no cuesta mucho girar unas riendas, solo estamos sentados, etc.
 
Tienes que seguir el movimiento del caballo y por ello mueves todos los musculos de tu cuerpo para adaptarlo al movimiento del caballo, ademas en ssegún que momentos si se asusta o saltas, o estas haciendo ejercicios de doma o bien por el campo subiendo y bajando cuestas debes agarrarte con las piernas, además de hacer equilibrio, y pedir órdenes con las piernas y tu cuerpo en general, las riendas se supone que es lo de menos ya que todo se pide con tu cuerpo, en el trote levantado es como hacer sentadillas para que el caballo esté más comodo y equilibrado sin ir tu pegando botes, también en el trote en suspensión, y galope en suspensión...
Hay muchos ejercicios ... y bastante ejercicio
 
  • Like
Reacciones: Andreea21
Hay miles de argumentos como te dice LadyGaga, pero para mí hay uno demoledor: cuando montas a caballo y te bajas, ¿estás fresca como una lechuga o hecha puto polvo, sudada y hasta con dolor de futuras agujetas?

Tú, y todos, acabamos agotados. Y eso es porque el caballo no lo hace todo, precisamente...

Eso sí, los jinetes no deberían considerar la equitación como un único deporte. El jinete, antes de ser jinete debe ser atleta, para que el trabajo en equipo sea equilibrado; para que haya un auténtico binomio y no un jinete que agota al caballo.
 
Lo "mas mejor", lo que funciona mejor que nada.... Y despeja toda duda.... Es subir a esa persona a un caballo y darle una clase a la cuerda. Se acordarán de ti y de la sesión toda su vida.

(risa maligna)
 
En la aceptación de lo que es un deporte , no es posible pretender que reúna todas las condiciones que uno piensa encontrar .
En todo caso , se puede diferenciar totalmente el deporte del ejercicio físico , que puede coincidir o no . Imaginemos la cantidad de deportes donde la actividad física es limitada .

El Tiro Olímpico es un deporte con escasa actividad física . Es evidente que lo que se define como deporte pone la atención en el hecho de conseguir unos objetivos mediante implicarse en una disciplina que permite desarrollar unas habilidades , que el caso del ajedrez , que es otro deporte , son habilidades mentales .

Lo que considero un equívoco es el concluir que cubrimos nuestra necesidad de ejercicio físico con determinados deportes .
Una cosa es que te guste hacer algo , o tengas curiosidad o lo que sea , y otra concluir que lo haces por deporte .
Si alguien me dice que practica el paracaidismo por deporte , yo no estoy pensando en si eso supone una tonificación muscular ni nada por el estilo .
Seguro que lo hace por otros motivos . Por sentir emociones o superar desafíos o cualquier motivo que no es que el médico se lo haya recomendado .
 
Yo te aconsejo que no les contestes nada.Lavar la cabeza a un burro es gastar tiempo y jabón a lo tonto.
 
Yo sería de la opinión de Gabino aunque más de uno de merecería lo que dice Saoirse y a ver qué le parece la experiencia

También decir que no es lo mismo un paseito con los compis por el campo (con el caballo a riendas largas mientras charlamos alegremente. Que es lo que todos se imaginan al decir que “montas a caballo”) que una clase de doma, salto o la disciplina que elijas
Yo acabo sudando a mares y roja como un tomate cada vez que monto. Llevo un paron de 1 mes y miedo me dan las agujetas cuando lo retome... y he notado la falta de ejercicio (tono muscular y peso míos)

Cada uno interpreta lo que quiere y los hay que les das argumentos válidos y cambian de opinión y otros de mente cerrada que son cuadriculados. Allá cada uno
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!