Todoterrenos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.904
586
113
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno para llevar un remolque? ¿ Potencia mínima? ¿Hay alguna marca/modelo que sea especialmente recomendable o alguno que deba evitarse a toda costa? ¿Potencia mínima? Y todo lo demás que se os ocurra, eso sí por favor, que sea de modelos actuales.

Gracias.
 
Si tienes carnet para remolque de mas de 750 sin problemas de lo contrario tendras que jugar con el peso del vehiculo que te quieras comprar. Si te pasas las multas son de lo menos apetecibles.
 
hola casey,

creo que la primera pregunta deberia ser para QUE en concreto vas a usar el coche ?¿ cuantas veces ?¿? para que remolque ( 1?¿2?¿ caballos)
que tereno....

yo me compre en mi dia un 2.5 td Galopper exceed cuando salia al mercado, 110 PS y bien de precio... zona de moverme: Andorra
Alli este coche nuevo funciono genial y nunca me dejo tirado ni dejo de tirar :D
pero tiraba 10 veces al año maximo, tenia pick up para los trabajos de la cuadra.
Ahora el remolque esta enganchado al menos 3* a la semana, sea para foraje, estiercol, caballos pa riba y pa bajo..

AHORA el coche se me esta quedando corto, entre el mucho uso y el peso maximo que le pongo.....pero bien- han pasado 7 años y no me quejo del precio/ calidad.

AHora si que voy por algo differente :D
 
Pues el coche va a ser mayormente para desplazarme de casa al trabajo y al club (carretera y autovía), y para llevar el remolque con uno o dos caballos pues tres o cuatro veces al año, y alguna cosa más que se pueda terciar pero de momento sólo eso.
 
Alguien que sepa mucho de remolques y coches... a ver si me aclara el tema de para qué tipo de remolque hace falta el carnet B y para cual el resto de carnets.. que yo también quiero comprarme un todoterreno y un remolque.
 
Yo he tenido varios años un Land Rover Defender.Es ideal para tirar de un remolque.Duro y seguro como no hay otro.Pero..

Es demasiado land rover..esta muy mal rematado por dentro.Parece que le hicieron de mala gana.Los asientos delanteros son relativamente comodos.Ir detrás es un suplicio.Es dificil hacerle pasar de 120 y a esa velocidad consume doce o trece litros de gasoil.Eso si,lo mismo le da ir vacio que con un carro de dos caballos.El tio ni se entera de que trae peso atrás.

Yo he ido de boda en el Defender,pero hay que reconocer que hay que ser muy sobrio y muy inglés para hacer turismo con un bicho como ese.Ahora debe de rondar los 24 000 euros,por ese precio ya te compras un buen vehiculo.

Y una Vito? Sirve para remolcar y para llevar mas cosas..
 
Con el carnet B sólo puedes llevar un remolque de MMA (masa máxima autorizada = el peso máximo del remolque si estuviera lleno) menor de 750 kgs.

Si el remolque es para llevar más de 750 kgs. (da igual que lo lleves vacío) tienes que tener el carnet E. Después está lo de que si la suma de la MMA del vehículo tractor + la MMA del remolque superan los 3500 kgs. no necesitas el carnet, pero esa parte tiene trampa porque por otro lado te exigen que la MMR (masa máxima remolcable) no puede ser mayor que la tara del vehículo tractor, así que si llevas un remolque de 1800 kgs. con un coche de 1200 kgs. no superas los 3500 kgs. pero vas ilegal. Como pilles con algún agente que esté puesto en el tema se te cae el pelo.
 
Casey,

Pues si el uso va a ser "solo eso"... piensa mas en un "todocaminos" que en un "todoterreno"... como el Renault RX4, los honda de la serie RX, o incluso un Subaru Forrester... son vehiculos basicamente turismos, con la comodidad de un turismo, y con traccion a las cuatro ruedas, con lo cual, disfrutaras de prestaciones de turismo, y esos cuatro dias que enganches el van, tendras potencia suficiente.

Es una idea...

___________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
Yo sólo te puedo recomendar que no te mires ningún todo terreno tipo ranchera o pick-up, tiene muy poco radio de giro y si encima le pones un remolque, la cosa se complica ún mas.
 
Hice los deberes antes de comprarme un 4x4, y opté por el landcruiser... gastaba menos que el mitsubishi y tenia 165cv, tuve mala experiencia con un nissan tanto como con el taller official y con el coche, rompi la caja de cambios 3 veces y solo remolcaba 15 veces al año, pero eso, si bastantes cuestas que es lo que hace sufrir al coche. Tambien un amigo dice que el Hyundai tiene buen relacion precio calidad.
 
Yo estoy con isaka, Toyota donde vayas , siempre he tenido toyota mientras amigos y demas conocidos han probado otras marcas al final han terminado cambiandolo. Bueno también he tenido Isuzu trooper (malo maliiisimo) ni en sueños compraria otro.Te recomiendo si solo vas a tiarar de un van con un solo caballo con 130cv vas bien .Ahora, van con dos caballos...cuesta arriba te quedas corto. Yo he optado 240cv , pero claro llevo 2 caballos y el carro....asi que es que voy como un trailer pero el bicho ni se entera de lo que arrastra.Yo estoy buscando un hippomobile si alguien sabe de alguno de segundamano.... ;) ;)
No puedo circular con el van y la plataforma enganchada , lo hago pq solo lo muevo por caminos, pero para salir en carretera necesito el van con plataforma delantera. Saludos
 
De momento parece que el Toyota RAV-4 se perfila como la mejor opción... pero creo que tendría que irme al de 160 CV por lo que pudiera pasar.

Con el Ford Mondeo y un caballo en el remolque tampoco noto las subidas, otra cosa es salir de parado en una rampa, ahí sí que le falta fuerza.
 
Si Casey, con 160cv para un caballo vas bien pero en cuanto metas dos te quedarás sin ruedas delanteras pq el rav pesa muy poco pero ese es un buen tdt. Si queres saber mas sobre Toyota enviame un mp. hemos recorrido Africa con Toyota, etc etc.
Saludos.
 
Hola, he estado con este problema ultimamente y lo he solucionado. Mi remolque es para dos caballos con una MMA (masa máxima autorizada de 2000 Kg), yo quería un todocamino, ya que el 90% de su uso es por carretera y sin remolque, pero la mayoría de los todocaminos del mercado (BMW X3, Nissan X-Trail, Honda Crv, volvo XC-70, Subaru Forrester, etc) tienen un MMR (masa máxima remolcable) de 1600 ó 1800, solamente los verdaderos todoterrenos tienen una MMR mínima de 2000 Kg (normalmente la tienen de 2500 a 3500 Kg). Pero ese problema se solucionó cuando apareció el nuevo TOYOTA RAV4 (pero el nuevo, no el antiguo) que tiene una MMR de 2000Kg, tira sin problemas de dos caballos (y el mío es el de 136cv) con poco consumo y como coche se comporta de maravilla, ¡estamos encantados! te lo recomiendo.

Un saludo
 
Hola Casey,

El coche que vayas a elegir, aparte de mirar los cv, te interesa más mirar el par motor del vehículo, para que tire un vehículo bien tiene que tener de par motor de 285 Nm. en adelante. Esta medida de potencia la puedes encontrar en cualquier catálogo del vehículo en cuestión, generalmente viene puesta junto a los cv.

Los vehículos diesel tienen más par motor que los vehículos gasolina.

Los cv. sirven para la aceleración, para la velocidad punta, el par motor sirve para tirar.

Un amigo mío decía que el par motor son los co__nes que tiene un vehículo para subir las cuestas.

El par motor es la fuerza necesaria para desplazar 1Kg. a 1m. y se mide en Newton/metro

Un saludo

Rafa
 
que bien!!
yo por no tener no tengo ni van....así que tampoco tengo 4x4.

en mi corsilla entran los sacos de viruta y la paja y la alfalfa,


que afortunados sois,
os envidio. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!