tordo castaño?

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
Hola pues hoy después de unos unos días de viaje. , e vuelto a casa y me e puesto a duchar al Duque y me e percatado de que esta cambiando el pelo oscuro a Castaño!!! Es posible que cambien los tordos el pelaje a Castaño ?? Tenía entendido que lo cambiaban a blancoblancoun saludo

Que curioso!, porque ayer duchando a un tordo, casi blanco ya, tenía unas mechas color castañas por la tripa, que hasta la dueña de la hipica al verlas pensó que podían ser heridas o algo, pero que va!, eran mechas color castaño.
Pero a tu pregunta no.puedo responder porque no tengo ni idea....:)

Entiendo que tu caballo es tordo pero ya estaba en fase gris o puede que incluso entrando en la blanca, ¿no? ¿Es el de tu avatar?

Un tordo vinoso NO es una fase tardía en la "evolución" del tordo. Es una fase temprana, se produce en caballos de capa torda en base castaña que mantienen pelos de color rojo a la vez que empiezan a mostrar pelos blancos, dándoles ese color de tinte rojo rosado. Sería una de las primeras fases de la capa torda.

Los mechoncillos que comentas podría ser tordo picazo, generalmente las "motas" de color pardo aparecen en los tordos después de la fase gris, y en lugar de entrar en la fase blanca se vuelven moteados. Fíjate en la cara del caballo, ¿tiene también pelos marrones en corrillos? Una foto nos vendría bien para tratar de identificarlo.

En cuanto a corros más grandes de color rojizo en un tordo en faase blanca pueden ser puramente cicatriciales. Mi yegua es torda en fase gris clara y en algunas de las heridas que ha recibido a lo largo del tiempo el pelo ha salido de color castaño e incluso negro.

Si el Duque es el de la foto, en la parte superior de la babilla es donde más me e visto pero en la tripa al acercarme parece que todos los pelos negros y grises se le están tintando castaños.... Creía que iba a acabar blanco y mira que sorpresa jejejejj

aqui en esta foto de castaño no se ve nada pero de cerca si que se le ven... en el morro encima de los ollares tambien tiene un par de rodales que se le estan cambiado de color a castañola foto de la babilla es donde mas se le nota.. sobre todo con el pelo mojado....

IMAG0235.jpgIMAG0240.jpg

IMAG0238.jpg

A mí lo que se me ocurre así a bote pronto es que el caballo estará empezando a echar el pelo de invierno y hay diferencia con el de verano, sobre todo los caballos así castaño oscuro se ven más negros en verano (se aprecia que no son negros del todo cuando los esquilan y se quedan con un color raro!). Igual es que tiene un tonillo castaño de base pero con el pelo finito no se nota demasiado y ahora que tiene más es cuando se aprecia bien.

Sea de la capa que sea, es guapo guapo :)
Saludos

La verdad que al menos en las fotografías yo al menos no aprecio el castaño :D
Pero tu caballo es chulisimo
El mío aún está oscuro oscuro casi como negro con la cara gris jeje aún es peque ;)

A mí lo que se me ocurre así a bote pronto es que el caballo estará empezando a echar el pelo de invierno y hay diferencia con el de verano, sobre todo los caballos así castaño oscuro se ven más negros en verano (se aprecia que no son negros del todo cuando los esquilan y se quedan con un color raro!). Igual es que tiene un tonillo castaño de base pero con el pelo finito no se nota demasiado y ahora que tiene más es cuando se aprecia bien.

Sea de la capa que sea, es guapo guapo :)
Saludos

Un poco raro si es jjejelo quiero mucho sea como sea jejeje es muy guapo y un caballo muy noble!! Un saludo gracias

La verdad que al menos en las fotografías yo al menos no aprecio el castaño :D
Pero tu caballo es chulisimo
El mío aún está oscuro oscuro casi como negro con la cara gris jeje aún es peque ;)[/QUQUOTE

Así era el Duque grisáceo raro con las crines bicolor pero es cierto que ahora esta precioso... Y lo castaño muy cerca se aprecia un poco pero nuy poco jeje un saludo

Los Tordos son preciosos.
Es una capa muy bonita, en cualquiera de sus fases, siempre puede sorprender con detalles .
Además cuando alguien me dice cosas como " la pena es que terminará blanco " yo digo " pena no, es como tener un Caballo negro uno gris y uno blanco todo en uno "

A mí ese cambio de coloración no me llama la atención. Con los cambios estacionales a veces los tonos son más rojizos, en invierno tienen a echar el pelo algo más claro de color. A la mía antes le salían los pelillos más rojizos también. No va a convertirse en un tordo vinoso, simplemente esos pelos salen más cobrizos. Por la mancha de encima de los ollares yo creo que acabará siendo picazo, pero no por el color, sino por dónde está y cómo es :)

A mi no me da pena que acaben blancos, de hecho me gusta más cuando son así.

A mí ese cambio de coloración no me llama la atención.

Yo es que ni siquiera la veo, llamar a eso "tordo castaño" ... todos esperando ver unas manchas de color visibles como si fuera vinoso ó que estuviera cambiando realmente el pelo de color y resulta que tiene cuatro pelos marrones ...

Mi yegua en invierno se pone alazán anaranjado (casi parece una zanahoria) y en cambio en verano se pone muy tostada. Parece otro caballo.

Los negros/castaños muy oscuros se aclaran en verano por el sol, que quema el pigmento.

Claro que cada vez ves a tu caballo más claro, es tordo... Y al año que viene lo tendrás más claro aún...

ya se de que le viene el pelo castaño, ayer vino el herrador a ponerle zapatitos nuevos y salio el tema de los padres del duque, pues me paso un contacto que era el chico que tenia a sus padres, y por whatsapp me paso unas fotos de su padre y su madre, padre español tordo rodao como el pero mas oscuro, y madre hispano-arabe castaña, que por cierto esta apunto de ser mamá de nuevo de un caballo perla, asique ya me explico lo de el castaño en el pelaje jeje

ya se de que le viene el pelo castaño, ayer vino el herrador a ponerle zapatitos nuevos y salio el tema de los padres del duque, pues me paso un contacto que era el chico que tenia a sus padres, y por whatsapp me paso unas fotos de su padre y su madre, padre español tordo rodao como el pero mas oscuro, y madre hispano-arabe castaña, que por cierto esta apunto de ser mamá de nuevo de un caballo perla, asique ya me explico lo de el castaño en el pelaje jeje

La inmensa mayoría de los caballos de este país que son tordos tienen una base castaña, básicamente porque hasta hace poco no se criaba otra cosa que negro/castaño/tordo. Y si los no tordos eran negros o castaños, los tordos eran de base negra o castaña, y dado que entre castaño y negro gana el castaño por goleada en cuanto a número de ejemplares lo más común es que un tordo sea de base castaña. Entiendo que para las personas que no entiendan de capas esto puede sonar enrevesado... pero en realidad es sencillo :)

Lo de que la yegua esté preñada de un caballo perla... Me gustaría ver ese "perla" a ver si realmente lo es, que ya lo dudo, porque son escasísimos y más en España. Será seguramente un palomino ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!