Totilas VS Valegro (El mejor caballo de Doma Clásica del Mundo) Vídeo

Para mí son los dos muy buenos caballos, cada uno con sus cosas buenas y malas. Totilas con la monta de Gal era un caballo muy expresivo con muy buenos aires y muy correcto en casi todos los ejercicios. Su mayor defecto: en el trote largo mucha acción de manos pero los pies seguían al mismo ritmo que en el trote medio, en vez de venir de atrás parece que "rema con las manos" para avanzar. También, para mi gusto personal (y esto ya sería muy discutido por otros jueces) en el passage y en el piaffe le faltaba "sentarse" más.

Valegro, lo primero que pienso siempre que lo veo, es que está gordísimo. Mucho menos expresivo que Totilas, aunque sus aires son también muy buenos y es también muy correcto en casi todos los ejercicios. Empuja más de atrás que Totilas. También comete más errores en las reprises.

Peeero, en mi modesta opinión, y teniendo en cuenta que a mí me enseñaron que un diez se tiene que dar cuando no te puedes imaginar que un ejercicio se pueda hacer mejor, las notas están demasiado infladas para los dos. Merecen los dos estar arriba porque son dos caballos muy buenos y seguramente mejores que los demás en las competiciones que han ganado. Pero de ahí a las notas de más de 90%, creo que va un mundo. Más que nada porque para obtener esas medias tienen que tener 10s en muchos ejercicios, y si bien para mí tendrían muchos 9s, me puedo imaginar otros caballos haciendo ejercicios aislados mucho mejor.
 
Casey, estoy de acuerdo contigo en la cuestión de las "puntuaciones infladas", hay veces que influye no sólo el caballo y el jinete, y el día que tengan ambos, sino que también depende mucho de los jueces, del lugar del evento, del nombre y la nacionalidad del jinete, etc etc... Dicho esto, no hay duda de que ambos caballos son excepcionales, de los mejores del mundo... Sin discusión al respecto.

Después de haber visto muchísimos vídeos de ambos, mi opinión personal es que Valegro parece mucho más natural, parece que nació domado... Y Totilas es un caballo imponente, con un físico espectacular y montado por Edward Gal era una auténtica maravilla.... Lástima que no hemos vuelto a ver a Totilas después de que lo vendieran en 2010... Se dice que por más de 10 millones de euros!!! :eek::eek::eek:

La verdad es que no sabría por cual decidirme....

Aquí dejo el link a algunos vídeos más de ambos.... Son espectaculares....

De Valegro:

http://codigoecuestre.com/?s=valegro&submit=Search

Y también de Totilas:

http://codigoecuestre.com/?s=totilas&submit=Search

Saludos!
 
Los dos son grandes caballos, con movimientos espectaculares a Valegro, lo veo mas elástico y flexible, pero Totilas es espectacular....
Lo que yo veo es que en los últimos tiempos, se esta abusando mucho del piafer y passaje............olvidando los aires básicos y sus transiciones..........
Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!