Buenas!Como propietaria de un caballo también de esas características, muy caliente y nervioso, te diré que lo que mejor resultado me ha dado es dar clases de doma con él para trabajarlo con contacto, ritmos cortos (que realmente mantener un ritmo bajo le cuesta mucho más que llevar un tranco largo) que trabaje metiendo bien los posteriores y no volcado y precipitado, ejercicios como cesión a la pierna, espalda adentro etc ayudan. A veces alargar y acortar es contraproducente ya que al alargar se puede alocar un poco pero si respeta las medias paradas es un buen trabajo Vigila también la dieta, que no esté sobrealimentado o que le caliente mucho la dieta (la avena y la alfalfa son más explosivas) Y lo más importante, una rutina de trabajo constante. Si se queda varios días parado es normal que sea una bomba así que hay que ser consecuentes y sabiendo el caballo que se tiene trabajarlo prácticamente a diario. Yo los días que esta sobrexcitado primero lo monto 20-30min suave, que espere y ceda, y en el momento que se está portando mejor me bajo y tal cual lo suelto en pista como premio (si entiende que aún estando con ganas de guerra se comporta y que tiene el premio de sesión más corta y carreras suelto, es un buen incentivo) Espero que te sirva porque cada caballo es un mundo =)