Trabajar el caballo...

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Este mes de marzo lo tengo muy apretadito en el trabajo y apenas voy a tener tiempo para montar a Cheski entre semana, así que la va a montar un nuevo profe de doma alemán que tenemos. Mi pregunta es:

¿Debería ponerle en antecedentes de problemas/manías de la yegua, o lo dejo que lo averigüe por sí mismo?
¿Tengo que preguntarle qué trabajo quiere que haga yo cuando monte a la yegua, para no interferir, o sigo haciendo lo que hasta ahora, cuando pueda ir a montarla?
Y otras cosas que se os ocurran.

Los fines de semana no pasa nada porque tengo clase con él, así que supongo que que la monte él será altamente beneficioso para nosotras o dos.

Yo le dejaba... que se entere de sus manias el mismo. Si es bueno... incluso te rectificara alguna jeje. Y como lo ves los fines de semana.. pues hablando con el te dira si continuar o no lo que le ha ido haciendo.

Supongo que despues de unas cuantas clases podras seguir montando la yegua como el cree que se deberia montar, asi estará menos confundida la yegua ante dos formas de monta distinta, pero hasta entonces, haz lo que siempre haces.
A no ser que tiene unas manias muy raras (revolcarse en el suelo con el jinete or parecido) no hace falta que le digas nada. Si es un profesional se entenderá con ella.
Por curiosidad, como se llama?

A mi nunca me han dicho las manias que tiene un caballo cuando me ha tocado domarlo. Y creo que es lo mejor para no tener posibles "miedos".

En cuanto al trabajo, si te lo esta domando, contra menos lo toques mejor, y si lo tocas haz lo que el te diga porque sino atrasaras su trabajo. Por ejemplo yo al dueño del caballo que estoy domando ahora le digo que se lo lleve al campo que se relaje , q le lleve suave de boca y q evite el contacto con las espuelas.

No la está domando, Lauri. La yegua tiene 18 tacos, y ha pasado por muchas manos, algunas buenas y la mayoría, incluidas las mías, muy malas. La va a montar de momento este mes que yo no puedo ir todos los días, y tampoco espero milagros, con que me ayude a entenderme mejor con ella ya me daría por muy satisfecha.

Yo no le diría nada tampoco, es mejor que la vaya tanteando él y solucionando lo que encuentre. Es de seguro que Cheski le probará con todas sus armas posibles y él al atajarla mejorará sus pequeñas manías.

Dar clases con ella, después de que él haya averiguado lo que le va bien te ayudará a entenderla mejor, ya que a veces de tanto conocernos ellas y nosotras terminamos cogiendo vicios cada una por su lado. Notarás un cambio positivo, ya lo verás ;)

De momento tu a tu aire y a disfrutar 8)

Por cierto, Isaka, el profe se llama Udo. El apellido no lo sé... todavía ;)

hombre, no sé, pero alguna indicacion del tipo: si silbas bota, o le tiene aprensión a los paraguas... yo que sé, detallitos así, jeje.
(yo aterricé de un potro bretón por un paraguas, si no recuerdo mal; fue visto y no visto, jejejeje)
Esta bien uqe se conozcan, pero tampoco hay que ser un cabroncete, y si le duele aqui o le pica alli no creo que pase nada por decirlo

¡¡Ahí, Panchi, defendiendo el gremio de los domadores!! ;)

Estoy segura de que Casey no le ocultaría algo así por nada del mundo ... pero creo que Cheski no tiene manias peligrosas, solo alguna cosilla de vez en cuando ... ¡que sabe latín la tía! :)

Hombre, manías tiene para parar un tren, pero mientras no se ponga a herrarla o la haga saltar, no creo que debiera ser díficil para un jinete experimentado.

Además, mi profe es de los que a ella le gustan, con muchísima paciencia y buenas maneras (sino no la habría dejado en sus manos), así que tampoco creo que se vaya a enfadar con él y a montarle ningún numerito.

Estoy segura de que es un jinete que tiene buen trato con los caballos ;)

De todas maneras no le vendría mal que saltara un poquito con él, ya que te la monta, al menos un par de saltitos para ver que pasa con su aversión por las barras ... por intentarlo no pierdes nada :)

Nada, no le comentes nada.

Se me ocurren dos razones.

Podrás averiguar rapidamente , donde te está tomando el pelo la yegua (siempre nos toman la medida en alguna cosilla) y donde tiene un problema (qué no es tuyo si no de la yegua)

segunda.
Podrás observar rápidamente la capacidad que tiene esta profesional en "calar" y analizar al caballo/yegua.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!