¿Trabajar en una pista inclinada es malo?

Blanca52im

Usuario nuevo
7 Enero 2013
7
0
0
Hola! soy nueva en el foro aunque ya lo llevo leyendo desde hace bastante.
Veréis, tengo una pista, pero está inclinada un poco hacia abajo, ¿es malo para los caballos?
Perdón si es una tonteria, pero yo por si acaso me aseguro.
Y otra cosa, ¿es malo que un caballo entero que ha estado mucho tiempo salinedo de rutas y sin trabajar en pista se le vuelva a meter al trabajo en pista?
Os lo pregunto porque nose si se le exige mas de paseo por el campo (con desniveles y todo eso) que en una pista y alomejor le hago trabajar de más.
Muchas gracias
Saludos

No dices cuanta inclinacion tiene la pista, pero supongo que no tendra mucha, si tiene un poco no es malo, dudo que todas las pistas esten del todo rectas, siempre tienen una parte un poco mas alta que la otra. Ademas las "pendientes" son buenas para fortalecer las espaldas de los caballos.

En la pista claro que se le exige mas a un caballo que en un paseo, pero todo es saber hasta donde puedes llegar. Si hace mucho que no trabaja en pista, no puedes pretender que el primer dia lo vaya perfecto, tendera a ir a su bola y tu deberas poco a poco "redirigiendolo" pero ya digo poco a poco.

No dices cuanta inclinacion tiene la pista, pero supongo que no tendra mucha, si tiene un poco no es malo, dudo que todas las pistas esten del todo rectas, siempre tienen una parte un poco mas alta que la otra. Ademas las "pendientes" son buenas para fortalecer las espaldas de los caballos.

En la pista claro que se le exige mas a un caballo que en un paseo, pero todo es saber hasta donde puedes llegar. Si hace mucho que no trabaja en pista, no puedes pretender que el primer dia lo vaya perfecto, tendera a ir a su bola y tu deberas poco a poco "redirigiendolo" pero ya digo poco a poco.

Muchas gracias por tu ayuda!
Entiendo lo de que todas las pistas esten un poco inclinadas pero esta quizás lo este más de lo habitual.
No se cómo explicarme lo siento, esque sin una foto lo veo difícil y no tengo posibilidades de fotografiarla.
No sabía que se trabajaba más en pista, alomejor me he expresado mal, más que paseos son rutas largas y hay muchas cuestas y desniveles y también practico algunos ejercicios de doma por el camino pero no es lo mismo hacerlos por un camino que en una pista cerrada.
Gracias

Muchas gracias por tu ayuda!
Entiendo lo de que todas las pistas esten un poco inclinadas pero esta quizás lo este más de lo habitual.
No se cómo explicarme lo siento, esque sin una foto lo veo difícil y no tengo posibilidades de fotografiarla.
No sabía que se trabajaba más en pista, alomejor me he expresado mal, más que paseos son rutas largas y hay muchas cuestas y desniveles y también practico algunos ejercicios de doma por el camino pero no es lo mismo hacerlos por un camino que en una pista cerrada.
Gracias

A eso me refiero, no es lo mismo trabajar en una pista que dar paseos aunque sean largos. Que ejercicios haces durante el camino?? no creo que puedas hacer cosas tan perfectas como las que puedes hacer en la pista...

Ya, no es lo mismo hacerlo en el campo con todas las distracciones por un camino estrecho qye en una pista con letras cerrada.
Hago cambios de mano al galope, alargar y acortar los aires, salir al galope desde el paso a una mano, espaldas adentro, medias paradas al galope....

Ya, no es lo mismo hacerlo en el campo con todas las distracciones por un camino estrecho qye en una pista con letras cerrada.
Hago cambios de mano al galope, alargar y acortar los aires, salir al galope desde el paso a una mano, espaldas adentro, medias paradas al galope....

Pese a que eso esta bien, creo que la perfeccion no puede ser la misma que en una pista. Ademas no iras todo el rato haciendo esos ejercicios, mas bien lo haras de vez en cuando.

En la pista normalmente haces esos ejercicios casi todo el rato con pausas para descansar y relajar al caballo, creo que ahi es donde esta la mayor diferencia. En el campo aunque le pidas cambios a galope, supongo que la tension no sera la misma que en una pista, sera todo mas libre y mas suelto (no se si me he explicado).

De todas maneras y sea como sea yo empezaria poco a poco y observa como reacciona el caballo si ves que puede un poco mas pues le pides un poco mas, si ves que es demasiado pues disminuyes la intensidad del trabajo y la vas aumentando dia a dia.

Muchas gracias por tus consejos.
Intentaré ir aumentando la intensidad poco a poco como tu dices.
Gracias
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!