Trabajar yegua preñada

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Un amigo mío tiene la yegua preñada de seis meses y tiene dudas sobre como trabajarla. El veterinario le ha dicho que de momento trabajo normal, pero los "entendidos" discrepan sobre lo que es "normal". Mi amigo la monta casi todos los días, una hora aproximadamente, al paso, trote y un poco de galope, y algunos le dicen que es demasiado tiempo, otros que no debería galopar, otros que no pasa nada y que la podría trabajar incluso más.

Así que a ver si podéis echar un poco de luz sobre el tema.

No esta el foro como para dar luz......

pero en fin, mi opinion es que el veterinario debe concretar, él sabe como esta la yegua, como va el embarazo, nosotros no.
que le pregunte al vete concretamente que debe hacer y que no, que le cuente cual es su rutina de trabajo y el vete dira si puede seguirla o no.

mi opinion, claro.....

En mi hípica antes también, afortunadamente los tiempos y las mentalidades cambian. Pero me da a mí que eso de que trabajen hasta el último día no va a ser lo más ideal, puestos a elegir. Y mi amigo, como es primerizo, pues quiere saber cuánto más mejor.

Si.........,y también hace cien años las mujeres se iban a arar despues de parir ......y la mortalida estaba disparada , y había selección natural .....

Yo si fuera mía nol a montaría desde el octavo mes .....que estar preñada también es trabajar , y despues...casi hasta el destete , que es un rollo hacer pista con rasta . Pero vamos , a lo mejor soy una exagerada.......

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!