Trabajillos para menores

mecs

Miembro
13 Agosto 2015
44
0
0
Mi hija que ama los animales tanto como yo, ha ido hablar de los voluntariados para menores y se ha vuelto loca. Quiero empezar a ser voluntaria. Le da igual donde sea, con quien y como. No os voy a preguntar de perros en un foro de caballos. Conoceis algun sitio en Madrid o en Ciudad Real donde una niña de doce años pueda participar como voluntaria? Me hariais un gran favor

Voluntaria pero en que sentido ya que no entiendo muy bien qué busca

Me imagino que si va a una asociación de caballos o perros fácilmente podrá echar una mano paseando y aseando ya que siempre están desbordados... O en alguna Hipica que hagan equinoterapia puede informarse si necesitan ayuda con los caballos como asearlos, prepararlos, llevarlos del ramal mientras el profesional interactúa con los pacientes... Todos es preguntar! =)

¿Pero qué edad tiene tu hija? Porque que yo sepa en ningún albergue ó protectora al menos aceptan menores (otra cosa es que vaya acompañandote a ti a sacar a pastar a los caballos ó cosas así) por el riesgo que supone y la responsabilidad que es, tendrían que tener mucho cuidado y estar muy pendientes de los niños para que no les pase nada y entonces al final no están ayudando a las labores, al revés, darían más trabajo del que quitarían (lo siento pero es así, estos sitios necesitan mucha ayuda como para permitirse estar pendientes de menores de edad y asegurarse de que no seagan daño ó los animales lo hagan sin querer, que luego ocurre algo y todos sabemos lo que pasa).

Y quitando eso, protectoras y demás, no me suena ningún otro sitio de voluntariado ...

Yo conozco Burrolandia, que he estado allí y siempre buscan voluntarios, está en Tres Cantos, a ver, no es lo mismo un caballo que un burro, pero bueno, puestos a voluntariado un cuadrúpedo es :p

http://www.amiburro.es/

Que ya que estamos y por si a alguien le apetece ir (par ir con niños está genial). Todos los domingos tienen entrada libre y puedes llevar tu comida para darle de comer a los burritos que están allí. Tienen a muchos sueltos, además paseo para niños en una carreta tirada por un burrito, un pequeño bar donde hacen bocatas y venden comida para burros allí y productos derivados de la leche de burra para recaudar fondos, y hay más animales, cabras, cerdo vietnamita, gallinas y pollitos...
Aunque invierno es una mala epoca por el frío y las lluvias, en cuanto empiece el buen tiempo aconsejo encarecidamente ir, y encima es gratis.

Adjuntos

• 10155707_10154295794795542_8611748862252449368_n.jpg
    10155707_10154295794795542_8611748862252449368_n.jpg
    95,2 KB · Visitas: 182
  • 10492329_10154295795045542_7421359892921770034_n.jpg
    10492329_10154295795045542_7421359892921770034_n.jpg
    93,9 KB · Visitas: 179
Hola,

Yo hace muchos años...hice voluntariado en un centro de hipoterapia en Madrid. Con caballos especiales y niños especiales, con problemas de movilidad, autismo etc...
Fue una experiencia muy enriquecedora, os la recomiendo.

Lo que pasa que en este momento no tengo contacto con ningún centro que haga esta actividad y que os pueda recomendar. El centro al que fui se llama "El Viejo Roble" en Villafranca del Castillo Madrid, si os interesa podrías llamar y preguntar si es posible que tu hija participe en el voluntariado ( si todavía realizan la actividad, que no lo se).

Saludos.

Hola. Gracias a todos. Ya habia oido hablar de burrolanida, pero cuando he visto las fotos, me he enamorado, ya esta claro, iremos sin falta. Ire preguntando siempre que puede. Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!