Trabajo caballos abandonados ....

Que problema tienen los caballos que no se quieren por mas tiempo ?

• *por una lesion

Votos: 0 0,0%
  • *por algun resabio

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5

andjai

Miembro activo
21 Febrero 2007
127
3
0
candanchu (huesca)
Visitar el sitio
hola chicos,
bueno igual no esta en el lugar adecuado,pero es donde mas gente entra y participa.
bueno el asunto es serio, estoy realizando un estudio de los caballos abandonados y posibles soluciones.
el asunto es que ahora mismo quiero realizar una encuestra sobre el problema que tienen los caballos que no se quieren por mas tiempo. Necesito que la gente que vote si no quiere respoder al post explicando el porque de esa situacion lo haga por privado, necesito tambien saber que tipo caballos son y la zona de españa en la que estais.
la encuesta va mas bien dirigida a esas personas que lo hayan vivido o lo esten viviendo.
me gustaria que la gente participase sinceramente porque a dia de hoy es un tema que va a ir creciendo. si alguien por lo que sea esta en la situacion misma de no poder, quiero que sea todo verdad porque no estoy aqui para prejuzgar a nadie.si quereis contestar por privado pues no tendria ningun problema.
si alguien me puede aportar algun dato mas o donde poder buscar mas informacion .... seria de gran ayuda.....¡¡¡

muchas gracias
andjai
pd:dejo la encuesta una semana abierta....pero si mas haya la gente quiere seguir aportando datos no habra problema...

La verdad es que hay un poco de todo ... antes solia ser por resabios, pero mas que resabios yo diria que es porque los caballos son demasiado para quienes se los compran. Vamos, que no es que esten resabiados sino que en muchos casos los dueños acaban no pudiendo con ellos y los animales les cogen las vueltas, acaban teniendo miedo de montarles, los dejan aparcados por ese motivo y si los cogen estan aun mas fuertes por no salir con lo cual el miedo aumenta, etc .

De todas formas creo que con la crisis esto esta cambiando y mucha gente se esta viendo obligada a vender animales por no poder mantenerlos. Desgraciadamente no conozco casos en persona de gente que haya tenido que vender sus caballos asi que solo puedo aportar suposiciones basadas en lo que veo en los anuncios y los foros. Espero que alguien pueda ayudarte mas.

En mi caso fue por resabio, el tio aprendió a que se puede tirar al que llevas encima y llegó un punto en el que nada mas poner el culo en la silla se ponía a botar como un energmeno y cuando te conseguia tirar se quedaba tan tranquilo como pensando que habia hecho lo correto. Se que hay gente que eso lo sabe llevar y que sabe controlar el caballo, pero como yo no soy ninguna experta y este mundo me gusta por afición, pues preferí venderlo diciendo lo que había antes de quedarme en el sitio (una vez que me tiró no me podia levantar del suelo, me dolía muchisimo los riñones y tubieron que hacerme un masaje para que me pudiera mover, las dos siguientes semanas me dolía algún tendón que va desde los riñones a la pierna derecha cada vez que andaba)

Verónika dijo:
las dos siguientes semanas me dolía algún tendón que va desde los riñones a la pierna derecha cada vez que andaba)

Eso es el nervio ciatico. Yo me lo pincé en una caida saltando, me di una buena costalada y estuve una semana que apenas podia caminar. Notas como que te tira la espalda desde los riñones hasta el gluteo o incluso hasta la rodilla

En un caso que me toca cercano,no fue un abandono exactamente sino un embargo del club por impagos.Logicamente a sus propietarios les prohibieron la entrada hasta que pagasen la deuda que habian contraido.Finalmente la yegua fue vendida por el precio de la deuda y todo llego a buen termino,pero entre una cosa y otra la yegua estuvo practicamente 3 meses encerrada en un box con la comida indispensable para poder vivir.

Muchas veces lo paga el que menos se lo merece, vale que sus dueños no paguen pero ella que culpa tiene.
Si pues eso, el nervio ciatico, pero que me llevé un buen susto, aun así le di la oportunidad de que me volviese a tirar, pero esa vez solo me clavé los dientes en el labio...

Muchos caballos que son abandonados sirven aun para montar. No se si alguien veia pelopicopata, pero salio la historia de una yegua que estubo a un pelo de ir al matadero y terminó siendo de una chica invalida.

muchisimas gracias Nakuru ¡¡¡¡¡¡
me va a servir mucho el articulo, no dice cifras muy concretas pero la verdad que el alto porcentaje en que an subido los abandonos es para escandalizarse.ademas que hace mencion de CYD y de las pocas asociaciones que hay en españa...me ayudara ¡¡¡ en serio te lo agradezco mogollon.
kualquier cosa mas que podais añadir....tipo entrevistas de este tipo no dudeis.
andjai

por que no te pones en contacto con las asociaciones, seguro ellas te pueden dar muchos datos.

El problema de las pocas respuestas es como esta encarado el tema Abandono

Vender, ceder o regalar un caballos casi nadie lo concidera un abandono.

Es más yo conozco un caso de un caballo que estaba en mi club que el chico que lo montaba le fue mal en el colegio y el padre le suprimio la equitacion. Nunca se dejo de pagar una cuenta o le falto un herraje. Pero el dueño no permitia que nadie sacara el caballo, varias personas que lo conocian le pidieron que les dejara sacar el caballo a lo que se nego rotundamente. Asi paso el caballo más de un año hasta que lograron convencerlo deque se lo cediera en pension a alguien que luego se lo compro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!