¿TRABAJO DIARIO O CON DESCANSO INTERCALADO?

jadt

Miembro activo
4 Julio 2010
118
0
0
Hola a todos. Me gustaría lanzar una pregunta a ver qué pensais sobre este asunto. El potro que tengo entre manos tiene cuatro años y es un poco complicado. Le asusta todo mucho y eso le lleva a desconcentrarse y alterarse por algo externo que le incomode. He estado trabajándolo todos los días (y algunos días dos veces) desde hace meses. Ha mejorado bastante, pero creo que aún tiene comportamientos que interfieren e interferirán en la doma si no se solucionan. El tema es, siendo un caballo complicado y asustón ¿habría que trabajarlo todos los días hasta que "se venga al sitio" o, en cambio, habría que darle ciertos días de descanso y soltarlo en el cercado para que se oxigene?

Gracias por anticipado. Un saludo
 
Sacarlo todos los dias, y en cuanto te deje, al campo con él, paseos largos y si puedes con una "madrina" que sea un caballo tranquilo que le de calma. El campo y el trabajo diario pondran al caballo en su sitio.

Lo importante es que le metas mucho en el coco que se acostumbre a relajarse durante el trabajo y el calentamiento. Mucho paso ahi controlando el ritmo. Si sale muy fuerte, le das cuerda, empezando al paso y luego que se estire y suelte la chispa si le sobra. Sirve mucho ponerle cuando esta acostumbrado, unos "cavaletis" o un saltito pequeño en el picadero cuando da cuerda, asi si le gusta, enfoca su concentración al mismo tiempo que relaja el dorso.

Una vez metido en la dinámica del "currante/relajao" no la dejes nunca, y alternale con mucho campo, y ahi ya se irá domando poco a poco

Salud
 
Seguramente os parecerá una tonteria pero h¿abeis visto alguna vez en la tele "el encantador de perros"?
Su método siempre es el mismo, cuando un perro sufre de extrés, ansiedad, agresividad,etc... lo que hace es cansarlo y hacer que se relacione con sus semejantes. Creo que en este caso se podría actuar igual.
 
Hola a todos.

Un día le comenté a mi padre que no dormía bien por las noches, y con toda la razón del mundo me dijo que trabajaría poco durante el día...

Saludos.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Un día le comenté a mi padre que no dormía bien por las noches, y con toda la razón del mundo me dijo que trabajaría poco durante el día...

Saludos.

:D


Pues no se, yo la verdad tengo ahora entre manos otro caballito de otra amiga y bueno... lo saco cada pòco y realmente creo q deberia moverlo un poco ma sporque esta verde que te quiero verde y creo que ya puede currar un poco mas ( 6añitos tiene y esta solamente echaito pañlante y malamente me esta volviendo majatera).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!